9 de septiembre de 2009

Marin Čilić encabezará el equipo de Croacia en la Copa Davis

El tenista Marin Čilić, decimoséptimo del ranking mundial y que acaba de calificarse para los cuartos del Abierto de Estados Unidos, encabezará el equipo de Croacia en la semifinal de la Copa Davis contra la República Checa, anunció este miércoles el capitán Goran Prpic.
Ivo Karlovic (28º mundial) y dos especialistas del doble, Roko Karanusic (111º) y Lovro Zovko, completan la selección croata que se enfrentará a los checos entre el 18y el 20 de septiembre próximos en la ciudad croata de Porec.

El equipo checo está formado por Radek Stepanek (16º), Tomas Berdych (18º), Jan Hernych (70º), Jan Hajek (147º) y Lukas Dlouhy (378º).

Terra/AFP

Marin Čilić es un jugador profesional de tenis nacido el 28 de septiembre de 1988 en Međugorje, Bosnia-Herzegovina. Tiene la nacionalidad croata. Ganó su primer título en New Haven sobre cancha dura. Se encuentra actualmente número 15 en el ranking ATP. (Wikipedia)

Del Potro se juega el pase a semis ante el croata Čilić

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará mañana al croata Marin Cilic, en uno de los cruces de cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Del Potro, sexto preclasificado, y Cilic (16) se enfrentaron en una sola ocasión, el Abierto de Australia de este año, y en ella se impuso Del Potro por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.
Con su acceso a cuartos, Del Potro igualó su actuación de la temporada pasada; en tanto que Cilic viene de dar una se las sorpresas del torneo al eliminar al número 2 del ranking mundial, el escocés Andy Murray.

"Hemos jugado muchas veces en juniors, por eso nos conocemos mucho. Saca muy bien y es muy agresivo, pero yo estoy muy confiado en mi juego y voy a tratar de imponerlo porque este es el torneo que más me gusta", expresó Del Potro con respecto a su rival de mañana.

Cuando se le preguntó si Cilic llegará con un impulso extra por haber derrotado a Murray, Del Potro expresó: "A veces ganar esos partidos te dan más confianza y por eso Cilic puede ser más peligroso. No tengo dudas que va a ser un partido muy difícil".

El vencedor del encuentro entre Del Potro-Cilic enfrentará en semifinales al ganador del match que protagonizarán el español Rafael Nadal (3) y el chileno Fernando González (11).
González llega muy motivado al choque ante Nadal, ya que en octavos eliminó al número 7 del ranking de la ATP, el francés Jo-Wilfried Tsonga. (Yahoo! Deportes)
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!