18 de octubre de 2009

Dos nuevos records de Goran Čolak


El mejor apneista croata, Goran Čolak, obtuvo nuevamente el primer puesto en la disciplina de estática y dinámica sin aletas en el Campeonato Abierto de Alemania, el cual fue celebrado el fin de semana pasado en Wiesbaden, y también estableció dos nuevos récords nacionales. En la modalidad de estático quebró su antiguo récord nacional de 7 minutos y 39 segundos, logrando una nueva marca de 8 minutos y 02 segundos y en la modalidad dinámica sin aletas cruzó 158 metros y por lo tanto estableció otro récord nacional. Luego de que recientemente en el campeonato en Dinamarca batió el récord mundial y se hizo campeón mundial, Goran ha demostrado nuevamente que es el mejor estableciendo dos nuevos records nacionales.
En el campeonato de Wiesbaden, también fue quebrado otro record nacional, en la competencia de dinámica sin aletas para mujeres Lidija Lijić cruzó 140 metros por lo cual logró una nueva marca.
Estática es una disciplina en la cuál el buzo debe contener la respiración el mayor tiempo posible con el cuerpo en el agua o en la superficie y es la única disciplina en la cual se mide la duración de las inmersiones.
Dinámica sin aletas es una disciplina en la cuál el buzo debe moverse horizontalmente y debe intentar alcanzar la mayor distancia sin la ayuda de cualquier tipo de propulsión. (Net.hr/Hina)

2 comentarios:

  1. En esta web, Goran explica muy bien cómo logró su último récord de apnea dinámica
    www.entrenamientoapnea.com/entrevista-exclusiva-goran-colak/

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!