La primer ministro croata, Jadranka Kosor, criticó este miércoles los eslóganes racistas proferidos por los hinchas de Croacia en un partido de fútbol entre las selecciones Sub-21 de su país y la de Serbia, y anunció que se tomarán medidas contra este tipo de insultos.
"En nombre del gobierno, denuncio este tipo de comportamiento salvaje que no puede tolerarse y que no vamos a tolerar más", declaró Kosor en una sesión parlamentaria, según la agencia local Hina.
"Los salvajes no comprenderán el mensaje hasta que los partidos no se interrumpan, al igual que la retransmisión por televisión", agrego Kosor.
El martes, en partido de clasificación para la Eurocopa Sub-21 entre Croacia y Serbia, disputado en Varazdin (norte croata) y que acabo 3-1 a favor de los anfitriones, los hinchas locales lanzaron cánticos racistas contra los serbios, según la misma fuente.
Kosor dijo que su gobierno iba a proponer nuevas leyes, e incluso la modificiación de las vigentes sobre la prevención de la violencia en los eventos deportivos.
Las canciones y los eslóganes que incitan al odio por pertenencia a una raza, nacionalidad, región o religión en un evento deportivo están prohibidos según la ley actual en Croacia. Además, la policía puede interrumpir una reunión deportiva si esta ley se viola.
Fuente: Terra
14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario