14 de octubre de 2009

Líder croata quiere acciones si hinchas se comportan mal

ZAGREB (Reuters) - Croacia debe considerar seriamente interrumpir partidos de fútbol y transmisiones de televisión en vivo para acabar con comportamientos violentos u ofensivos de los hinchas, dijo el miércoles la primera ministra Jadranka Kosor, luego de un incidente reciente.

"Está claro que el (actual) marco legal no es suficiente. Mientras no decidamos terminar un juego o una transmisión televisiva, esos vándalos no entenderán nuestro mensaje. El Gobierno trabajará en esa dirección", dijo Kosor al Parlamento.

El martes, un grupo de hinchas croatas entonaron consignas con insultos étnicos durante un partido sub21 contra Serbia en la ciudad del norte de Croacia de Varazdin, que fue transmitido en vivo por la televisión estatal.

Autoridades de Varazdin se disculparon el miércoles ante la delegación de fútbol serbia por los incidentes.

Croatas y serbios se enfrentaron en una violenta guerra durante la separación de la ex Yugoslavia a inicios de la década de 1990 y los eventos deportivos entre ambos países aún son considerados de "alto riesgo".

La asociación de fútbol croata a menudo ha sido multada en los últimos años por el comportamiento violento de los hinchas, que han gritado insultos racistas y se enfrentaron con la policía tanto en el país como en el extranjero.

Kosor dijo que el Gobierno no seguiría tolerando este tipo de comportamiento.

"Pronto, es muy probable que propongamos leyes más estrictas para acabar con la violencia y el comportamiento inadecuado en eventos deportivos", señaló.

Conflictos similares han afectado al campeón Dinamo Zagreb, cuyos fanáticos ha menudo se han visto involucrados en problemas durante los últimos años, incluyendo el partido de este mes de la Liga de Europa en la ciudad rumana de Timisoara.

Fuente: Yahoo Deportes (Reporte de Igor Ilic, editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!