20 de octubre de 2009

La Arena de Pula – ¡un monumento que tiene que visitar!


La guía de turismo de la casa editora DK Eyewitness Travel, con el deseo de sugerir a sus lectores locaciones turísticas más agradables y más atractivas dentro de las más notorias, sugiere un recorrido por la Arena de Pula, a la que compara con el amplio Coliseo Romano. En vez de Roma y sus atractivos turísticos, donde le espera una agotadora y numerosa muchedumbre, visite Pula cuyo anfiteatro – destacan los autores de la guía Eyewitness – es tan lindo y mejor conservado que el Coliseo Romano, pero turísticamente menos explotado. La Arena tiene incluso una ventaja más – es adecuada para que se realicen conciertos y en el mundo es celebrada justo gracias a su rico programa de conciertos cuya calidad se debe a las numerosas estrellas mundiales de la música clásica y del pop.
La Arena de Pula – uno de los anfiteatros mejor cuidados en el mundo – fue construida en el siglo I, durante el reinado del emperador Vespasiano y es contemporáneo del Coliseo Romano. La Arena tiene una forma elíptica y su eje central tiene una longitud de 130 m. y el más corto unos cien metros. En ella se realizaban las luchas de gladiadores. En el medio se hallaba el campo de batalla y podía acoger alrededor de 20.000 espectadores.
La Arena hoy en día se utiliza para eventos de verano, así cada año se realiza en ella el Festival de Cine, la temporada de Ópera, numerosos conciertos y otros eventos que atraen a muchos visitantes quienes por igual disfrutan de las representaciones artísticas como del ambiente único. También es una experiencia para los turistas la visita a la exhibición permanente de Olivicultura y Viticultura de Istria en la Antiguedad, en la cual se puede apreciar la preparación para la producción de aceite y vino y las ánforas en las cuales ambos líquidos tan apreciados se conservaban y se transportaban.
La Arena es hoy en día un estrado ideal para muchos eventos culturales como lo son óperas, festivales, conciertos, películas y otros eventos ... de artistas locales, pero también de famosas estrellas mundiales. De esa forma los eventos artísticos de primer nivel se unen a un ambiente excepcional, con el cual atraen a muchísimos espectadores locales y extranjeros. El conocido destino turístico de Istria, Pula, es rico en monumentos culturales e históricos. Además de la Arena, se encuentra aquí el monumento más antiguo de la época romana, la puerta de Hércules, construida en el siglo I A. C., uno de los monumentos mejor conservados y más hermosos de Pula – el Arco del triunfo de la familia Sergi del año 28 A.C., igualmente Forum – la plaza central de la ciudad en la época romana, en la Pula medieval, pero también la de hoy en día. Además de su ambiente especial llama la atención el templo de Augusto del siglo I, la Municipalidad construida alrededor del siglo XIII de las ruinas de un antiguo templo y el templo a Diana como muchos otros valiosos monumentos gracias a los cuales la vida de la Pula histórica y contemporánea se entrelazan fuertemente.

FOTO: DAMIL KALOGJERA
Oficina de Turismo de la Provincia Istarska
Oficina de Turismo de la Ciudad de Pula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!