11 de octubre de 2009

Mate Bilic, convocado para jugar en la selección croata

Zagreb, 9 oct (EFE)- El delantero Mate Bilic, del Real Sporting de Gijón, equipo de la liga española de fútbol ha sido convocado para jugar con la selección croata, anunció esta tarde la Federación croata (HNS).
Bilic, de 29 años, debutará con Croacia el próximo miércoles ante Kazajistán dentro de la eliminatorias para el Mundial del 2010, si la HNS le consigue el visado para el país asiático.

El ariete finalmente verá cumplido su sueño gracias a una serie de lesiones de sus compañeros.

Después de que se lesionaron Mladen Petric, Mario Mandzukic y Eduardo da Silva, esta mañana Ivica Olic sufrió una ruptura del músculo de la pantorrilla, lo que convenció al seleccionador Slaven Bilic a recurrir a su homónimo.

"Cuatro de los cinco delanteros están fuera de acción y he tenido que convocar a Bilic, al que sigo desde hace tiempo", comentó el preparador croata.

"Estoy muy feliz. Tengo mucha ilusión de unirme al equipo e intentar ganarme un puesto. Lo daré todo si soy alineado", expresó el jugador, quien en varias ocasiones criticó al seleccionador por no llamarle.

"Es normal que me sintiera decepcionado si no me convocaban, aunque jugaba en la Primera división y marcaba goles", agregó.

El encuentro en Kazajistán será crucial para Croacia con miras al Mundial de Sudáfrica si mañana Ucrania no vence a Inglaterra en Dnipropetrovsk.

Por otro lado, si los de Andriy Shevchenko suman los tres puntos, Croacia estará eliminada antes de la última jornada. EFE

2 comentarios:

  1. Hola! soy de Gijón, Asturias, donde se encuentra Mate jugando al futbol. Le tengo "dedicado" un blog y te he encontrado por casualidad, asi que te agrego :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Paula de Gijón, en donde ahora vive Mate y buscando noticias suyas he dado con tu blog, me lo he agregado a mi blog

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!