16 de octubre de 2009

UEFA destaca las 11 figuras que no irán al Mundial


La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) destacó a las 11 figuras del "viejo continente" que se perderán el Mundial de Sudáfrica 2010, al finalizar la fase de grupos de las eliminatorias.

Al término de las diez jornadas y de definir a los nueve equipos que consiguieron su pase directo al magno evento del próximo año, la UEFA señaló a algunos jugadores que son importantes en sus equipos y que con su selección desafortunadamente no podrán asistir al Mundial.
De los países que fracasaron en su intento por asistir al primer mundial en territorio africano resaltó a la República Checa, Croacia y Suecia, quienes con asistencia en Alemania 2006 y la calidad de sus futbolistas eran favoritos para acudir a Sudáfrica.
Los checos quedaron eliminados luego que en el Grupo 3 Eslovaquia finalizó en la cima y Eslovenia jugará la repechaje, por lo que hombres como Petr Cech, del Chelsea, y Tomas Rosickì, del Arsenal, no estarán presentes en el magno evento.

Por Croacia, que tenía tres asistencias de forma consecutiva desde Francia 98, dejará a Eduardo da Silva (Arsenal) y a Luka Modric (Tottenham) sin mundial tras quedarse en el tercer puesto del escuadrón seis por detrás de Inglaterra y Ucrania (repechaje).
La ausencia más destacada y dolorosa para los amantes del buen futbol será la del sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), quien pese a su talento no podrá competir con los mejores del mundo, ya que los escandinavos fueron terceros del primer pelotón por debajo de Dinamarca y Portugal.
Ahora se debe esperar a que se defina la repesca pues Francia, Portugal y Ucrania, que cuentan con figuras en su plantel, podrían ampliar esta lista de elementos con talento que se quedarán sin mundial.

A continuación la alineación de futbolistas que estarán ausentes en Sudáfrica 2010:
- Arquero: Petr Cech (República Checa)
- Defensas: Daniel Van Buyten (Bélgica), Cristian Chivu (Rumania) y Darijo Srna (Croacia)
- Centrocampistas: Tomas Rosickì (República Checa), Marouane Fellaini (Bélgica), Luka Modric (Croacia) y Yossi Benayoun (Israel)
- Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Adrian Mutu (Rumania) y Eduardo Da Silva(Croacia).

Fuente: VeFutbol.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!