El Gran Maestro Davorin Komljenovic (Croacia) se ha proclamado campeón del VIII Open Internacional de Ajedrez de la Universitat de València, celebrado el pasado sábado en el pabellón universitario y en el que se dieron cita cerca de 150 ajedrecistas.
El jugador tuvo como rivales a otros doce titulados maestros internacionales: el M.I. Mauricio Vassallo, que se proclamó subcampeón; el M.F. Francisco García que quedó esta vez tercero; el G.M. Julen Arizmendi, cuarto y Jorge Bermejo que quedó quinto. A la competición universitaria, que se ha consolidado como una cita en el calendario para los diletantes del tablero, acuden anualmente maestros internacionales, maestros FIDE y candidatos a maestros.
La calidad del Torneo queda demostrada cuando jugadores tan importante como los M.I. Antonio Carnero, Cristian Dolezal, Slobodan Kovacevic o el mismísimo Carlos García, ganador en otras ocasiones, no lograron entrar entre los cinco primeros.
Desde sus orígenes el Open Internacional de Ajedrez de la Universitat de València, organizado por el Servei d’Educació Física i Esports, pretende popularizar este deporte. De ahí que para estimular la participación se realicen diversas clasificaciones para las que hay premios en metálico y trofeos, de acuerdo con el nivel de los jugadores.
El primer puesto de la clasificación sin Elo FIDE –la puntuación establecida por la Federación Internacional de Ajedrez- fue para Pau Valero, seguido de Edgar Bellver, Jordi Soler, Ximo Minguez y empatados a puntos en el quinto puesto fueron Erlantz Marin y David Gómez.
También hubo premios para los mejores estudiantes de la Universitat de València. Roberto Gimeno venció en esta categoría, seguido de Marco A. Fernández. Se distinguió también a los mejores estudiantes clasificados que realizaron los cursos de ajedrez del servicio de deportes universitario. Juan Casanova se proclamó campeón, seguido del alumno Ángel Ocón. En la categoría sub-16 también tuvieron su premio. Juan A. Cebrián Flores logró el primero, seguido de Axel Segarra Martínez.
El formato de la competición se basó en partidas rápidas de cinco minutos más dos segundos de incremento; un cambio de sistema con el que se pretende ganar en espectacularidad y rapidez, y en siete rondas concluyó un clásico del ajedrez, que en una sola mañana, ha logrado convertirse en uno de los torneos de la Comunidad Valenciana que más jugadores reúne.
Fuente: Notresport
24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario