La gastronomía de Croacia es muy variada y es un país donde podemos disfrutar de excelentes productos, como los pescados y mariscos, que suelen aparecer en numerosos platos, todos ellos deliciosos y que seguramente te puedan llamar la atención cuando disfrutes de todos ellos. Podemos encontrarnos con platos muy agradables donde los calamares sean los protagonistas, que suelen ser muy populares en diferentes zonas de Croacia a las que podamos viajar.
Además de los calamares, es muy común las gamas de diferentes tamaños, que se suelen hacer de diferentes formas y que realmente gustan mucho a la forma croata a la que se la encuentran los turistas que van a este país, porque la parte gastronómica es ciertamente muy agradable y que siempre sienta muy bien. Croacia es un país en el que la parte culinaria es muy destacable y siempre es recomendable probar diferentes tipos de platos para degustar la buena gastronomía.
En Croacia es muy popular disfrutar del estupendo arroz negro, que es un tipo de arroz que se consume mucho en este país y es uno de los platos que podremos elegir durante nuestras vacaciones en este país, así que es una opción perfectamente válida para tenerla en cuenta. Es cuestión de ver los alimentos y los platos que nos ofrecen en cada uno de los restaurantes del país, para poder disfrutar de estos sabores tan típicos y tradicionales de un lugar como Croacia, que te conquistará por el paladar y te hará disfrutar mucho de estos platos.
También debemos comentar que está muy bien disfrutar de algunos estofados de pescado, que es uno de los platos clásicos que podemos disfrutar en cualquier buen restaurante de Croacia, así que es una buena oportunidad de disfrutar de estos platos con pescado fresco. También hay otros productos más curiosos como el pez gato, que suele ser un pescado bastante curioso.
También se suelen preparar las llamadas ensaladas con araña de mar, algo que sencillamente llama mucho la atención de los turistas y muchos de ellos lo prueban. Es cuestión de probar nuevos alimentos y nuevos sabores, además de disfrutar de los sabores que ya conocemos pero en diferentes preparaciones. También suele haber gambas, mejillones y almejas, que son muy comunes y que pueden encontrarse de manera habitual en los restaurantes.
La variedad de pescado y marisco y es muy amplia y esto te permite que puedas disfrutar de alimentos muy conocidos a la manera croata, una manera muy tradicional y que te gustará mucho. El pulpo a la vinagreta es otra de las especialidades de la cocina croata en este sentido y siempre con buen pescado y buen marisco fresco. Es uno de los grandes aspectos de la cocina de Croacia, una cocina que llama mucho la atención por la gran variedad y por la calidad de los productos que nos ofrece, sobre todo en los buenos restaurantes, que son excelentes para disfrutar de una buena comida en nuestro viaje
Fuente: Croacia por descubrir.
31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario