7 de enero de 2010

Respuesta a carta: A los miles de ciudadanos croatas‏

El siguiente es un mail en respuesta al enviado por UACRA, en el cuál un ciudadano croata residente en Argentina, expresa su parecer. Ya que el anterior mail fue publicado, creemos que éste mail también debe serlo. Cómo aclaramos anteriormente, Cultura Croata sólamente se limita a difundir la información recibida no expresando por ello ninguna postura con respecto al tema. Simplemente creemos que todos tienen derecho a expresar su opinión y que todos poseen derecho a réplica.

Queridos compatriotas:

Después de leer este mail con detenimiento y dado que, asiduamente no sólo me informo de la realidad politico-social Croata, sino que tengo contactos directos que croatas que residen allá; me parece muy poco serio lo que en este escrito enviado se cita.
Es de público conocimiento la reputación que precede al Sr. Bandic: malversación de fondos, designaciones millonarias para parientes (ej. aseos de la ciudad de Zagreb facturados en 200.000 euros), sin mencionar la relación con funcionarios corruptos que financian su campaña electoral.
También es sabido el episodio en el cual conduciendo ebrio, atropelló a un peatón, se dio a la fuga y posteriormente expulsó de la policia al oficial que lo reconoció; en serio creemos que una persona asi puede conducir honestamente los destinos de Croacia? Para otorgarle el carácter de seriedad y veracidad de lo expresado cito a continuación la fuente: Diario ABC, España -http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=220497
Asi mismo el Sr. Bandic es oriundo de Bosnia Herzegovina, ni siquiera es Croata, y son precisamente los miles de ciudadanos Bosnios que viven en Zagreb quienes rellenaron las urnas en su favor durante las últimas elecciones; no habla inglés ni algún otro idioma, justo cuando el país se encuentra en vias de ingreso al contexto político europeo vamos a elegir un presidente que no hable idiomas? Mucho mas aún cuando el presidente es una figura de política exterior y representación internacional.
Los dichos de que Josipovic quiere restarle derechos a los ciudadanos de la diaspora es totalmente falso, asi como que esta aliado con funcionarios de la ex-yugoslavia. A diferencia de Bandic, Jocipovic es abogado, músico, profesor universitario, una persona culta y con valores arraigados en la educación.
Me parece una falta de respeto y una tomada de pelo pretender influir de esta manera en las personas que no tienen la posibilidad de informarse adecuadamente. En todo caso podrian haber hecho lobby por Bandic sin necesidad de todas estas falacias.
Espero que este mail sirva para al menos abrir el debate en cuanto a los datos que se estan difundiendo desde las instituciones croatas de la Argentina, ya que si se nos targiversa la información en esta oportunidad, no quiero ni pensar en cuantas otras cosas podrian habernos engañado.
Por favor señores, estamos en el siglo XXI, la era de las comunicaciones, no nos subestimen pensando que no podemos informarmos fehacientemente por nuestros propios medios, no les parece?

Lic. Gabriel Kovačević

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!