11 de enero de 2010

TV Red de Punta Arenas, tiene transmisión directa de canal croata

Las familias croatas que residen en la ciudad, desde hace unas semanas están más cerca de la tierra de sus antepasados, esto gracias a que el cónsul de ese país en Punta Arenas, Rudi Mijac, realizó las gestiones para que TV Red, a través de su señal de cable, transmita un canal croata.

La televisión satelital, hace alrededor de diez años, permitió que estas personas con raíces europeas contaran con una transmisión directa de ese país, sin embargo, por diversas complicaciones esa alternativa debió cerrarse; no obstante, hoy la posibilidad de estar más cerca de su tierra volvió a ser real.
Además de poder contar con el canal 60 vía TV Red, se puede obtener la señal mediante un decodificador, opción que involucra una inversión mayor a la que significa contar con la televisión de cable tradicional.

“Hay que ser generoso. He recibido muchos agradecimientos de las personas por la gestión que pude realizar, sobre todo considerando la gran cantidad de familias croatas que hay en Punta Arenas”, declaró el promotor de la iniciativa, Rudi Mijac.

Para contar con el canal 60 hay que comunicarse con TV Red y suscribirse. El primer mes es gratuito y posteriormente comienza el cobro. Este contrato incluye la posibilidad de ver alrededor de 200 canales.

Fuente: El pingüino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!