12 de enero de 2010

El cardenal Schönborn da una charla en la Iglesia de Medjugorje

El 30 de diciembre de 2009 el Cardenal Cristoph Schönborn, arzobispo de Vienna y miembro de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, dio una charla poderosa, extensa, en la Iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje.

El discurso del cardenal giró entorno al tema de la misericordia de Dios, y no dudó en alabar Medjugorje.

Sus primeras palabras al subir al podio fueron “Hvaljen Isus i Marija,” una frase croata que significa “Alabados sean Jesús y María”. Es un saludo común entre los videntes y los habitantes de Medjugorje. El cardenal lo repitió varias veces y urgió a la multitud a que lo repitieran con él.

Llegó a decir “cuando ven un lugar como Medjugorje, pueden ver una poderosísima misericordia. Muchas obras de misericordia nacieron aquí o recibieron apoyo aquí”.

Durante un momento conmovedor de su charla, el cardenal Schönborn urgió a la multitud a levantarse y unirse a él cantando la conocida canción de Medjugorje Gospa Majka Moja. Sonrió cálidamente mientras la cantó.

Ahondando aún más en el tema de la misericordia, el cardinal Schönborn dijo “Qué profundo sentimiento de compasión hay en Jesús. Muchas obras de misericordia en la Iglesia nacieron exactamente de esta manera, como la Madre Teresa, quien no pudo aceptar que la gente muriera en la calle, o Madre Elvira, aquí en Medjugorje, la fundadora de la Comunidad del Cenáculo. No pudo soportar ver a la gente joven destruyendo sus vidas con las drogas. ¿Qué es esta honda, profunda emoción que llamamos compasión?”

Mientras concluía su charla en Medjugorje, el cardenal dijo “Creo que muchas experiencias en la Iglesia demuestran algo que es imposible desde un punto de vista humano”.
Mientras algunos habían esperado que la visita del cardenal a Medjugorje fuera privada, él en cambio ha sorprendido al pueblo siendo muy visible. Ha pasado su tiempo concelebrando Misa en la iglesia de San Jaime, subiendo al Monte de las Apariciones con la vidente Marija Lunetti, rezando en silencio en la Adoración y, quizás sea lo más notable, dando hoy esta charla en la parroquia con los frailes Franciscanos a su lado.

Fuente: www.crownofstars.blogspot.com, www.virgendemedjugorje.org y http://medjugorje.blogcindario.com/ enviado a Cultura Croata por Stiepan Esvietsky Poslek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!