19 de marzo de 2010

Agenda Croata

AGENDA – Por favor, realizar una impresión y/o comentar a familiares y amigos que no utilizan internet.

HRVATSKI MEDUDRUSTVENI ODBOR U ARGENTINI
UNION DE ASOCIACIONES CROATAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

MARZO


- El sábado 13 pasado llegó en visita a Buenos Aires una delegación perteneciente a la Parroquia croata "Presveto Trojstvo" (Santísima Trinidad), de la ciudad de Oakville, Provincia de Ontario, Canadá.
Son cuarenta miembros de la colectividad croata de esa localidad, 25 jóvenes y 15 padres y acompañantes, entre los cuales se incluye el sacerdote –padre Ilija-, guía espíritual de esa comunidad.
- El domingo nos acompañaron en la Peregrinación anual a Lujan y compartieron luego el almuerzo comunitario en el Colegio de los Hnos Maristas. La orquesta y conjunto de danzas Jorgovan alegró la reunión con canciones y danzas, que corearon y en las que participaron los presentes.

-
AVELLANEDA: SABADO 20 de MARZO a las 18 hs. - Presentación del libro “La Campana”, de la escritora croata Ana Blazekovic :
- Biblioteca Popular Pdte. Avellaneda - Calle Gral. Villegas Nº 15, Avellaneda (aprox. Alt. Av. Pavón al 800). Entrada gratuita.

La reconocida y destacada escritora argentino croata y traductora Ana Blazekovic y socia del Circulo Croata Cultural, presentará su nueva novela en castellano “La Campana”, publicada por Ediciones Amaru.
Auspician: Sociedad Argentina de Escritores (rama Avellaneda), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, Embajada de la Rep. de Croacia, y Biblioteca Popular Pdte. Avellaneda. Presentación a cargo de la Sra. Marta Arrieta y del Ing. Tomislav Pavicic, vicepresidente del Circulo Croata Cultural (por la colectividad croata).
- Al final del texto agregamos extractos de un buen comentario sobre la obra, realizado por Javier Santich (Bar Croata- Rosario).

- DOCK SUD - DOMINGO 21 de MARZO Almuerzo de San José : el Circulo Croata Cultural realizará el día domingo 21 de marzo 2010, su tradicional almuerzo de San José y festejará el 87ª aniversario de su fundación
Programa:
a) 10,30 hs - Solemne Santa Misa en la Iglesia del Colegio Cristo Rey de las Hnas. Vicentinas Croatas. Oficiará el padre Joso Peranic, Director espiritual de la Colectividad Croata.
Superí y 25 de Mayo, Dock Sud.
b) 12:30 hs - Almuerzo comunitario en la sede del Círculo Croata Cultural, para todos los miembros del Circulo Croata, compatriotas, amigos e invitados especiales.
Av. A. Debenedetti 1776, Dock Sud
Comidas (entrada: chorizos y morcillas a la parrilla; plato principal : pollos a la parrilla y ensaladas varias, bebidas, postres, café), música croata, rifas, productos y artesanías croatas.
- Reserva de entradas: e-mail : circulocroata@yahoo.com.ar
ó a los tel. 4201-2994 (Sr. M. Mercep), 4259-0785 (Sra. B. Majic) y 4254-3629 (Sr. T. Pavicic).


Enviado a Cultura Croata por UACRA
Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina
Av. R. Balbín 4925 (1430) Buenos Aires – Argentina
Te: (54 11) 15.5821.2263 / Fax: (54 11) 4251-5341
mail: unioncroata@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!