16 de abril de 2010

Arquitectura romana y del renacimiento en Trogir

Trogir

Trogir es una ciudad de mucha historia que se encuentra en las costas del Mar Adriático, en la región de Split-Dalmacia en Croacia. Este lugar tiene más de 10.000 habitantes y está construida sobre una isla de pequeño tamaño, de aproximadamente un kilómetro, y su centro histórico ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad es uno de los pueblos mejor preservados de Europa y fascina a los turistas porque es excelente simplemente para caminar y tiene una gran variedad de alojamientos. En la actualidad este lugar está siendo restaurado, pero allí aún se pueden encontrar varias casas abandonadas, pero definitivamente vale la pena visitarlo, así sea sólo en un viaje de un día desde Split.

Trogir

Trogir se encuentra a unos diez minutos del aeropuerto de Split y a una media hora del pueblo en sí. Ya estando allí es muy fácil caminar alrededor del centro histórico. Allí se recomienda ver las playas espectaculares, las hermosas colinas cubiertas de lavada, los pueblos medieval y del renacimiento, así como las ruinas de la época romana.

Esta población es considerada como una joya encerrada en una murallas del siglo quince. Además allí existen muchas pequeñas calles medievales que son un laberinto en el encantador pueblo en donde se pueden encontrar restaurantes escondidos y galerías que atraen la atención. Allí se puede tener una buena vista de la mezcla entre las arquitecturas de los romanos y del renacimiento, por lo que se recomienda visitar la Catedral Veneciana de St. Lovro, el Ayuntamiento del siglo quince y la Iglesia de San Juan Bautista.

Fuente: Ser Turista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!