17 de abril de 2010

Serbia, Eslovenia y Croacia cierran su espacio aéreo por las cenizas de Islandia

Zagreb, 17 abr (EFE).- Serbia, Eslovenia y Croacia han cerrado total o parcialmente sus respectivos espacios aéreos a raíz de la nube de cenizas volcánicas de Islandia lanzadas al espacio, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia de control de vuelos de Serbia ha cerrado desde la medianoche pasada (22.00 GMT) una pequeña zona del espacio aéreo en el norte de país, informo la agencia serbia "Tanjug".
Se trata de una medida preventiva debido a esta nube, lo que exigirá seguir de cerca la evolución de la situación en Serbia.

También el espacio aéreo en el norte de Croacia ha sido cerrado hoy mientras nubes dispersas, aunque todavía invisibles, de cenizas del volcán Eyjafjälla de Islandia, habían llegado al país balcánico, confirmó el Instituto Meteorológico.

Por ahora no han sido cancelados los vuelos desde la capital, Zagreb, hacia el sur, pero durante la jornada estaba previsto que la nube se extienda sobre el espacio aéreo, con excepción algunas islas.

Eslovenia decidió cerrar por completo, a las 04.00 GMT, su espacio aéreo por las mismas razones, según la agencia eslovena "STA", tras añadir que la prohibición de volar por debajo de los unos 10.500 metros durará por un tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!