17 de abril de 2010

El presidente de DAIA recibió importante condecoración de la República de Croacia


El presidente de la República de Croacia, Stjepan Mesic, resolvió condecorar al presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Aldo Donzis, con la “Orden de Dánica croata con la imagen de Katarina Zvinska” por “méritos especiales en el ámbito de la promoción de valores morales y sociales, previsión social y salud”.
En un acto que contó con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, y de un gran número de embajadores, la Dra. Nira Martinec, embajadora de la República de Croacia en Argentina, entregó la distinción de la “Orden de Dánica croata con la imagen de Katarina Zvinska” al presidente de DAIA, Aldo Donzis.
Se trata de una de las distinciones más importantes que otorga esa República que lleva la imagen de la heroína legendaria del país “por méritos especiales en el ámbito de la promoción de valores morales y sociales, previsión social y salud”.
La embajadora Nira Martinec destacó que “Aldo Donzis ha dado su apoyo y ha demostrado su profundo humanismo y comprensión de la necesidad de promover valores morales y sociales”, a la vez que “reconoció que hablando imparcial y objetivamente sobre el pasado, creamos un presente justo y construimos los puentes de colaboración y unidad. Nos ha acercado a la DAIA y a la comunidad judía y nosotros hemos tratado de acercar la actual República de Croacia independiente, que comprende el pasado y mira hacia el futuro, y comparte completamente los ideales, los anhelos y los valores de la democracia europea contemporánea”.
Tras recibir la distinción, el presidente de DAIA agradeció la decisión del gobierno croata y expresó que “encontrar estos pequeños espacios nos alimenta un poco el alma para quienes estamos, en lo cotidiano, trabajando no sólo por las cosas visibles, tangibles, sino por las que no se ven: el respeto, las relaciones, los vínculos, que son los valores que nos construyen como ser humano, no es fácil encontrar gratificaciones”.
“Por el contrario, al caminar y transitar por este andar lo único que encontramos son dificultades (…) me he involucrado también en alguna dificultad acá, cuando en algún momento alguien – sin mala intención – confunde las historias de los pueblos y a lo mejor puso en el presente de Croacia un pasado histórico y había que solucionarlo, pues esta confusión entre pueblo, gobierno y estado es muy común, y lo que se hace es analizar el esfuerzo de los países por superar sus propias historias (…)”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador, Ariel Blusftein, recibió la distinción de la “Orden del Entrelazado Croata” por su “contribución especial al desarrollo y la reputación de la República de Croacia y el bienestar de sus ciudadanos”.

Fuente: AJN (Agencia Judia de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!