18 de abril de 2010

Los campamentos croatas en la guía ADAC

En la guía de campamentos de este año del club de automovilismo alemán ADAC “Camping Caravaning Fuehrer”, que también le dicen la “biblia” para acampar en Alemania, pero también en otros países, se presenta a Croacia nuevamente como un destino de calidad para acampar con una hermosa naturaleza y un destino que regularmente invierte en la mejora la calidad.
Los inspectores de ADAC especialmente resaltan la calidad de la sanidad en los campos de Istria y el norte de Dalmacia y cada vez más cuentan con un número mayor de parcelas de calidad y bien acondicionadas en sus campamentos.
En la guía, que celebra su aniversario 60, se presentan 103 campamentos croatas, y 19 de ellos están señalados con un símbolo especial que remarca una importante mejora de la calidad en relación al año pasado.
Dos campamentos han logrado recibir la señal más prestigiosa “Super platz”, es decir la “tabla roja”. Se trata de los campamentos Park Umag que también obtuvo esta distinción el año pasado y Zaton que ya cuatro años recibe la seña de “Super platz”. Este año sólo se lo merecieron 80
campamentos europeos que para la sanidad, ubicación del campamento, oferta gastronómica - comercial, oferta para tiempo libre y programas de animación ofrecen una oferta increíble.
Los campamentos con la tabla amarilla de ADAC, que resalta al campamento que ha logrado un resultado sobresaliente, una importante mejora y una buena impresión, son los mismo del año pasado – Zaton en Zadar, Kanegra, Stella Maris, Park Umag y Finida en Umag, Lanterna y Solaris en Poreč, Poljana en Mali Lošinj, Vira en Hvar y Nevio en Orebić.
Los campamentos croatas en la guía ADAC de este año han sido calificados con una nota promedio de 2,45.
Los inspectores alemanes dieron la mayor nota a los campamentos irlandeses – 3,26 y el mayor impulso en el acondicionamiento ha sido registrado en los campamentos de la provincia Zadarska que tienen una nota promedio de 2,38. Los inspectores de ADAC calificaron el orden del
campamento, las instalaciones disponibles, gastronomía, inversión y otros. Así los campamentos croatas en promedio son mejores en el segmento del abastecimiento y gastronomía, continúa la ubicación del campamento, mientras que la nota más baja es la animación a los huéspedes.
Croacia este año está incluida en la guía ADAC con sus campings para autocaravanas. Entre 3,500 campings para autocaravanas en 21 países europeos se han posicionado 15 de Croacia, dos más que el año pasado. De entre los cuales, Istria tiene seis; Dalmacia, seis; en Lika, dos y uno
en Kvarner.
El primer camping para autocaravanas de Istria, Farm Pino en Katun, en Poreština, es la única que ha recibido la distinción “Komfort Stellplatz” para un servicio de calidad y por sus instalaciones. Es el primer premio de este tipo otorgado a algún camping para autocaravanas de Croacia, mientras que en Europa lo han recibido una centena.
En Europa hoy en día están registrados alrededor de 6.000 de campings para autocaravanas, de entre los cuales alrededor de 3.500 están inscritos en la guía ADAC para 2010. Los datos dicen que en Europa hay alrededor de 3 millones de dueños de caravanas, y cada año se compran alrededor de 90,000 autocaravanas nuevas. Una de las guías líderes de campamentos ANWB Campinggids de Holanda en la edición de este año ha colocado 82 campamentos croatas.
Los mejor calificados son Lanterna, Solaris y Ulika de Poreč y Orsera de Vrsar. El complejo de piscinas en seis campamentos de Istria ha obtenido el mayor número de puntos. Se trata de piscinas en Lanterna y Zelena Laguna en Poreč, Valalta y Veštar en Rovinj, Park Umag y Bi Village en Fažana.
La señal “ANWB recomienda” la han recibido los campamentos Kovačine en Cres, Konobe y Pila u Puntu, Adriatic en Šibenik, Rio y Zaton en Zadar.

Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!