19 de mayo de 2010

Croacia: Trbounje – Rokovi Dvori

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2010/01/newsletter2_page_05.JPG

Rokovi Dvori, un complejo recientemente terminado en Trbounje cerca de Drniš, es uno de los ejemplos más hermosos de arquitectura rural en piedra de Croacia. La construcción del complejo representativo empezó hace dos años en el lugar donde fueron destruidas unas casas de piedra. Cuatro casas de piedra abandonadas están unidas al singular complejo; por fuera han sido restauradas fielmente hasta los más mínimos detalles de las piedras existentes y originales, y por dentro, respetando el espíritu de la tradición, pero con equipamiento adecuado a los deseos y necesidades de la vida moderna.

Hermosas construcciones de piedra están rodeadas de 320 metros de paneles de yeso. Igualmente se prestó una atención especial a la horticultura, trayendo ejemplares de césped en rollos desde Eslavonia. Toda la hacienda fue construida con una colaboración especial de restauradores y expertos para la protección de los monumentos del patrimonio, con un respeto máximo a lo autóctono. Finalmente tenemos un complejo de primer nivel construido de piedra que por dentro ofrece toda la confortabilidad necesaria. A todo el panorama se han añadido un viñedo, una piscina y una cancha de tenis.

Rokovi Dvori con su extensión y lujo ha dejado atrás a construcciones similares en Istria, y está dirigido al mercado extranjero. En un gran lujo pueden permanecer al mismo tiempo una decena de personas que tienen a su disposición 480 metros cuadrados de espacio habitable. La casa se alquila en su totalidad, y la idea es que a sus huéspedes, además del alojamiento, se le ofrezca también un servicio completo, desde la recepción en el aeropuerto hasta un servicio constante según el requerimiento, que incluye un chofer o capitán para atractivas excursiones.

Rokovi Dvori se encuentra en la entrada al Parque Nacional de Krka, en las cercanías del monasterio Krka, el monasterio franciscano Visovac y Skradinski Buk. Alrededor de 20 kilómetros se encuentran Šibenik, Vodice y la cascada más grande de Croacia – Manojlovački slapovi. En una hora de manejo puede, incluso, llegar al Parque Nacional de Plitvice, Paklenica y al Velebit Septentrional. A un paso están también el mar y Kornati, donde los amantes de la pesca pueden disfrutar del big gam fishing, y en la parte continental de Rokovi Dvori se levanta la montaña de Promina.

Oficina de Turismo de la Provincia Šibensko – Kninska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!