18 de mayo de 2010

Los vinos croatas son un suceso

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2009/10/page_14.jpg

Los vinos croatas con su calidad han encandilado a los jueces y han sido proclamados un suceso en las competencias de este año de la revista londinense Decanter en la cual han obtenido ocho medallas de oro, cinco de plata y once de bronce, y tres vinos han obtenido una recomendación. Todos los vinos premiados con las más altas medallas vienen de la parte continental de Croacia, y el mayor éxito lo ha obtenido la pequeña bodega Bodren de Hrvatsko Zagorje, de propiedad de Boris Drenško, que produce un vino exepcionalmente dulce. Incluso cuatro de sus vinos han recibido los mayores premios (Château Bezanec Chardonnay, Cóuve y Rheinriesling de 2007 y Pinot gris de 2006).

Dos medallas de oro ha recibido Vlado Krauthaker por su Welschriesling Izborna Berba 2007 y Zelenac Kutjevo Izborna Berba 2007, y dos medallas de oro recibió también Badel 1862 por su Welschriesling Daruvar 2007 y Iločki Podrumi con Traminc Dulce 2006.

Angela Muir, la presidenta del jurado calificador de vinos de Europa Central y Oriental que ya lleva 38 años enamorada de la enología, mencionó cómo Croacia, presentándose con excelentes vinos blancos, secos y dulces, y toda una gama llena de diversos caracteres y estilos, ha sido la mayor sorpresa y descubrimiento de la competición de este año. “Esto realmente coloca a Croacia en la carta de vinos. Si es amante de los vinos blancos dulces estaría loco si no los probara. Croacia ahora realmente puede tomar su lugar como fuerte participante en el mundo del vino“, dijo el director de Decanter, Adam Lechemere. El éxito de los vinos croatas es aún mayor cuando se ve que han obtenido más medallas de oro que los países reconocidos por su vino, tales como USA (sólo dos medallas de oro), Nueva Zelanda y Chile, cada uno cuatro medallas de oro, Argentina (siete medallas de oro), Grecia (seis), Eslovenia (tres). Con competidores tan fuertes, el mayor éxito lo obtuvo Francia que ganó 50 medallas de oro, es decir, el 20 por ciento.

Decanter es la Biblia de los conocedores mundiales y de los amantes del vino, y la competición cuenta con los más importantes y respetables auspiciadores del mundo. La competición de este año era la sexta consecutiva.

Fuente: Decanter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!