3 de mayo de 2010

Lokve – La rana como mascota

Lokve es un lugar en la parte occidental de Gorski Kotar que recibió el nombre por las numerosas ciénagas y charc0s, las cuales son el hábitat natural de las ranas. Los habitantes son irónicamente llamados ranas, y ellos de esto crearon una marca, convirtiendo a la rana en su sello distintivo que aparece en cualquier material publicitario. Los contenedores
de basura incluso están decorados con ranas, y en el lugar existe también un Museo de la Rana, único en Europa, en el cual se puede apreciar más de mil especies de ranas vivas y embalsamadas, ejemplares de todo el mundo, hasta recuerdos relacionados con este anfibio. Aquí puede conocer, ver y aprender todo sobre las ranas y su vida, la historia de la crianza de las ranas en Lokve y la caza de ranas. Además del
vivero con ejemplares vivos de especies de ranas locales o sus renacuajos, en el museo se pueden ver paneles educativos, documentales, vídeos, pero también recuerdos y juguetes de diferentes partes del mundo, incluso trabajos literarios y artísticos sobre el tema de la rana.
Finalmente se puede endulzar con caramelos de goma en forma de ranas verdes o probar la "sangre de rana", un licor único de nombre inusual y con un sabor agradable de frutos del bosque, sobre los cuales se dice que tienen propiedades afrodisíacas.
Así como en Lokve todo tiene el símbolo de la rana también los eventos y acontecimientos son organizados por los habitantes de Lokve para celebrar aquí al animal local. Así en primavera se celebra la Semana de la Rana, luego los juegos de la Rana y la Noche de la Rana, en el cual el evento central es la competición de saltos de rana, la versión de la “olimpiadas” para las ranas.
En general, la presencia de estos anfibios en el ambiente habla de su buena conservación. Por eso, siéntase feliz cuando escuche el fuerte croar de estos animales.
Lokve, uno de los lugares más antiguos de Gorski Kotar está ubicado en las faldas del Risnjak, y no lejos de la costa; el clima de esta zona es predominantemente montañoso – los veranos son cortos, frescos y agradables en comparación con los inviernos largos y duros con abundante nieve.
De las potenciales atracciones turísticas del lugar se ofrece el lago Lokvarsko. Aunque se trata de un lago de acumulación, hecho con la construcción de la represa en 1954, se ha acoplado muy bien al ambiente natural que lo rodea. El lago ofrece una verdadera satisfacción a todos los amantes del deporte y de las actividades recreativas. En el lago se realizó la Primera Competición Mundial de Orientación Subacuática, muchas regatas internacionales de veleros, pero desde 1978 se realiza el tradicional encuentro de alpinistas, ciclistas y demás participantes bajo el nombre “POJ“ y “BOJ“ (a pie o con bicicleta alrededor del lago). Esto es un verdadero reto para los amantes de la pesca. En el año 1973 aquí se pescó la trucha de lago más grande del mundo, con
25,40 kilos. En el lago habitan el cacho, la carpa común, la carpa dorada y otras especies.
El parque-bosque Golubinjak es un lugar hermoso para pasear y relajarse, y como atracción vale resaltar que en este bosque crece el abeto plateado más grande de Gorski Kotar.
La “Reina del bosque” (Kraljica šume) tiene 250 años, mide 37 metros y un diámetro de 140 centímetros.
De entre las atracciones hay aquí dos cuevas, Ledena y Golubinja, y Paklena Vrata (“La ouerta del diablo”) – una abertura en el peñasco.
Además de la caminata en esta naturaleza bella, la región de Lokve ofrece a sus visitantes algunos carriles bici de 10 a 35 kilómetros de largo.

Oficina de Turismo de la Provincia Primorsko - Goranska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!