2 de mayo de 2010

Equipo oficial de Croacia temporada 2010-2011

Equipo oficial de Croacia temporada 2010-2011

La Federación croata ha anunciado los integrantes de su selección nacional que disputará la próxima Copa de Europa 2010-2011. Entre hombres y mujeres, el equipo A lo completan tres corredores, cada uno con su propio entrenador y ski-man.

Sólo tres integrantes conforman la selección croata para la próxima temporada de Copa del Mundom, aunque cada uno con verdaderas posibilidades de conseguir podios e incluso alguna victoria. Un grupo pequeño pero con 'buena confitura' en el que está Ana Jelusic, nacida en 1986, y que trabajará con el entrenador Zoran Sobol, y con el skiman Davor Lazeta; Ivica Kostelic, al que seguirá entrenando su padre Ante Kostelic con la ayuda de Jakopovic e Lalic, y de sus esquís se encargará los skiman Cujes e Andesilic; y Natko Zrncic-dim, al que entrenará Hubmann y el ex-velocista Peter Pen.

A la cabeza del equipo está Stjepan Puhak, con Vedran Pavlek DT que se encarga de los corredores de alpino de la federación croata (Hrvatski Croatian Ski Associtaion).

También se ha anunciado el cambio de proveedor oficial de la marca. La japonesa Mikuno deja paso tras varias temporadas, a Colmar, que ha formado con los croatas hasta Sochi 2014.

Por su parte, se ha retirado Nika Fleiss de la alta competición. La apodada "ojos de hielo" ha decidido retirarse tras los decepcionantes resultados de esta pasada Copa del Mundo, los peores desde 2003, aunque el fuerte recorte presupuestario de la Federación, seguro que también ha 'ayudado' a su retiro. En 2005 había vivido una temporada muy prometedora, con un 10º lugar en la final de Slálom, disciplina en la que logró un total de 6 top-10, con un 6º lugar como mejor resultado en la muy exigente pista de Lenzerheide.

En su currículum encontramos también sus participaciones en Salt Lake City'02, Turín'06 y Vancouver 2010, así como en los Mundiales de 2001, 2003, 2005 y 2009. En 2004 fue el campeón nacional de Slálom. Sin duda, la grave lesión sufrida en Noviembre de 2006 durante unos entrenamientos en Colorado, con rotura de ligamentos y lesión craneoencefálica, ha hecho mella en el corredor, que desde entonces no ha logrado mejorar sus resultados. Con sólo 26 años, ahora piensa en su futuro, que podría pasar por el periodismo especializado.

Los recortes presupuestarios también han dejado fuera a Danko Marinelli y Matea Ferk, nacidos en 1986 y con 22 pruebas de Copa del Mundo.

Fuente: Nevasport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!