2 de mayo de 2010

Zagreb – Descubra “el lado femenino de Zagreb” y aprenda croata

La capital de Croacia recientemente ha enriquecido su oferta turística con el proyecto “Zagreb Inside“ detrás del cual se esconden dos nuevos recorridos temáticos de la metrópoli croata bajo los nombres de “El lado femenino de Zagreb” y “¿Habla croata? (“Do you speak Croatian?”). Los proyectos fueron puestos en marcha por Dora Fila y Iva Čaleta, dos profesoras de croata que son igualmente guías turísticas. La primera parada de la visita es Manduševac, donde los turistas pueden escuchar la leyenda de la joven Manda.
Sigue la catedral delante de la cual se habla de la terrible inquisición y de la última bruja quemada en Europa, ejecutada justo en Zagreb. En el mercado Dolac los turistas conocen a las legendarias marías, pero también la vida de la primera periodista croata Marija Jurić Zagorka. A los turistas se les lleva a que visiten la calle Tkalčićeva, Krvavi Most (el Puente Sangriento) y Kamenita Vrata (la Puerta de Piedra) y conocer los éxitos deportivos de Janica Kostelić y los grandes artistas croatas como Milka Trnina o Mija Čorak Slavenska.
Mientras que Iva descubre a los visitantes “El lado femenino de Zagreb”, es decir, los familiariza con las famosas y no tan famosas mujeres de Zagreb, las cuales, cada una a su manera, dejaron huella en la historia de la ciudad, Dora en su visita “¿Habla croata?” de una hora y media en una
forma inusual presenta la ciudad de Zagreb, pero también el idioma croata. Les revela que en Zagreb es normal tomar café una hora y media y aprender a pedir un café, a decir “te amo“, “buenos días“, “¿como estás?” y una veintena más de palabras croatas y, por ejemplo, escribir su nombre en glagolítico, la primera escritura croata. Durante la visita a los monumentos arquitectónicos más importantes, los turistas se enterarán también por qué los zagrebienses se
saludan con “bok“.
Por ahora las visitas han sido organizadas una vez a la semana, “El lado femenino de Zagreb” los viernes, y “¿Habla croata?” los sábados.

Fuente: Oficina de Turismo de la Ciudad de Zagreb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!