8 de mayo de 2010

Mošćenice – una villa de piedra en Kvarner

Una de las pequeñas ciudades más hermosas en la parte noreste de Istria es con certeza la ciudad de Mošćenice. En un escarpado peñasco y bajo la montaña Učka se asoma la fortificada ciudad medieval con sus murallas y sus estrechas calles empedradas. En ellas en la historia más temprana caminaron los liburnios, pertenecientes a una de las tribus ilíricas. Con sus pequeños y rápidos barcos a remo fueron un problema para los romanos, y tras conquistar toda Istria y anexar los botes a su flota, se llamaron “liburnios”.
La ciudad cambió de dueño a través de su turbulenta historia, pero hizo frente a todos los desafíos, y hasta hoy permanece conservada en su más hermosa edición.
En Mošćenice se puede entrar a través de una sola puerta en la cual está tallado el escudo de los habsburgo, y las casas están tan apretadas que no existe ni una sola plaza.
La ciudad está dominada por la iglesia San Andrés Apóstol.
Sobre Mošćenice se levanta la colina Perun, llamada así por el máximo dios antiguo eslavo, mientras que los jardines de Mošćenice y las praderas fuera de los muros están adornadas con la flor nacional croata, Iris (Perunika), llamada así por su esposa.
Disfrutar de una hermosa vista que desde las partes altas se ofrece a Krk, Cres y a todo Kvarner, y por las noches se puede ver a lo lejos las luces de la ciudad de Rijeka.
La ciudad de Mošćenice, como todas las ciudades antiguas tiene sus herederos en la costa. Con Mošćenička Draga está unida de dos formas: un arroyo que se desliza cuesta abajo por el Cañon Draški llegando hasta las playas de la ciudad donde desemboca en el mar y las escaleras que unen a estas dos ciudades. Mošćenička Draga, como las cercanas Opatija y Lovran, son destinos turísticos. La ciudad está adornada por un paseo al lado del mar y villas de lujo. Una de las más hermosas es la Villa Zagreb que no impresiona por su tamaño, sino por mágica arquitectura, atrae la vista del turista que obligatoriamente tiene que hacer una alto para fotografiarla. Por otro lado, los guijarros de las playas y los caracoles son el adorno favorito de las casas de hoy
en día, lo que es comprensible porque fueron construidas literalmente en la playa que alguna vez fue la fuente de los materiales de construcción, y hoy en día fuente de ingreso de los habitantes. El turismo y la actividad gastronómica son las principales actividades, y Mošćenička Draga puede
jactarse de ser una de las playas más hermosas de Kvarner.
El alojamiento en Mošćenička Draga se puede encontrar en hoteles de cuatro o tres estrellas “Marina” y “Mediteran”, un autocamping con dos estrellas, un gran número de apartamentos, cuartos privados y villas. A los turistas se les ofrece un centro de buceo, diversión y unas vacaciones activas que se las pueden ofrecer los deportes acuáticos, y en cuanto al máximo placer eno-gastronómico, numerosos restaurantes y tabernas (Konoba).
El hotel “Marina” está ubicado casi en el centro de la ciudad, a unos 50 metros del mar y de las playas de arena. Cuenta con 178 habitaciones y está totalmente climatizado. ¡El hotel “Marina” tiene también un centro wellness!
El hotel “Mediteran” se encuentra en el centro de Mošćenička Draga, hasta el puerto, con una vista a la hermosa playa y a la isla de Cres. Con un carácter más íntimo el hotel ofrece
alojamiento en 69 habitaciones.
Está ubicado bajo la carretera principal hacia Pula, a 50 metros de la entrada a Mošćenička Draga, el “Autokamp Draga” ofrece la oportunidad de alojamiento en tiendas y caravanas. Puede acoger hasta 400 personas, y está abierto desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre cada año. Un poco apartado del centro de la ciudad y de la zona residencial, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar y relajarse en paz y tranquilidad.

Oficina de Turismo de la Provincia de Primorsko-Goranska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!