5 de mayo de 2010

Novi Vinodolski y Lošinj – Premio para el turismo responsable

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2010/03/newsletter4_page_02.JPG

“Los ojos de Vinodol – el camino de los miradores“ es el proyecto que en la competición de la revista especializada en turismo”L’ Agenzia di Viaggi“ de Roma recibió el prestigioso premio internacional “Premio Turismo – Responsabile Italiano 2009-2010“, es decir, “Premio para el turismo responsable“, y el mismo premio lo ha recibido Mali Lošinj. “L’Agenzia di Viaggi“ con 44 años es la revista especializada de turismo más importante en Italia que se envía a las direcciones de 9.800 agencias de turismo.

El objetivo de la competición de esta revista era encontrar productos turísticos que estén bien relacionados con el turismo responsable y sostenible, para así ofrecerlos a las agencias de turismo. Para participar, los candidatos tenían que crear un paquete turístico, una oferta turística, rutas, características, especificaciones culturales y naturales, fotografías y material informativo.

“Los ojos de Vinodol – la ruta de los miradores“ es el nombre del proyecto de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Novi Vinodolski y de la Oficina de Turismo del municipio de Vinodol que con la construcción de seis miradores crearon un nuevo producto turístico reconocible y completaron la oferta turística de los destinos que cada vez más y más se dirigen hace el desarrollo sostenible y al turismo de excursiones activas.

Los miradores “los ojos de Vinodol“, de los cuales tres se encuentran en el territorio del municipio de Vinodol (Mahavica, Pridva, Slipica), y tres en el territorio de la ciudad de Novi Vinodolski (Gradina, Sviba, Kuk), fueron presentados tras su renovación a comienzos de junio del año pasado. Con su ubicación, la hermosura de sus paisajes y la inolvidable vista al canal de Velebit, a las islas, a Kvarner, a Senj y al interior, deja sin aliento a todo aquel que lo visite, que cada vez son más y más, desde visitantes motorizados, ciclistas, montañistas y fotógrafos hasta excursionistas y grupos con fines diversos.

Los miradores, de entre los cuales la mayoría está ubicada a 400 msnm., están unidos por medio de una pista asfaltada de 65 kilómetros de largo, que la hace una unidad funcional conjunta al unir los límites del municipio de Vinodol y la ciudad de Novi Vinodolski.

Al crear el diseño preliminar del proyecto, al igual que al construir los miradores, se tomó en cuenta lo atractivo de los miradores; es decir, los valores de los paisajes especiales, con amplios miradores que dan una unidad paisajística conjunta de todo el lugar, y que en las cercanías hay carreteras (en su mayoría asfaltadas) y hasta ellas el acceso ininterrumpido en autobús o microbús. Al construir y restaurar, se tomó en cuenta la protección al medio ambiente. Cada mirador tiene una señalización adecuada, un lugar para parqueo y una rotonda en las cercanías.

Lošinj es el ganador del premio por los delfines en su archipiélago, el Mundo Azul en Veli Lošinj, el Día de los Delfines y la posibilidad de adoptarlos. Fueron bien calificados los paseos que tiene Lošinj, 220 km, la zona protegida, la preocupación por el desarrollo sostenible, el archipiélago protegido, el bosque de pinos de varios siglos, el aire y el mar de primera calidad y la gran cantidad de flora y fauna. La calificación también tomó en cuenta la importancia y el énfasis al haberse encontrado el Apoxiomeno, la preocupación por la herencia cultural, aromas y sabores de Lošinj, 28 centros aromáticos, así como también la restauración y la instauración en la gastronomía de la cocina tradicional. “L’Agenzia di viaggi” ha puesto un énfasis especial en la armonía de las actividades de desarrollo de Lošinj como destino, los paquetes de los hoteles y las agencias y los autokamps que acompañan y colaboran en los “temas del destino”. Así existen paquetes bajo los temas: los capitanes de Lošinj, los aromas y sabores, aromaterapia, antiestrés, una vida saludable…

El proyecto “Los aromas y los sabores de Lošinj” también ayudó a la obtención del premio. En este proyecto están incluidos 28 centros aromáticos, de hoteles, campamentos y agencias que ofrecen paquetes turísticos aromáticos, de hoteles y restaurantes con cartas aromáticas, hasta salones de belleza con tratamientos wellness con aceites esenciales de las islas.

Lošinj este año celebra sus 125 años de turismo medicinal. Según los análisis bioclimatológicos de los últimos 30 años, Lošinj tiene más de 2.600 horas de sol al año, fluctuaciones moderadas diarias, lo que conlleva a una disminución del estrés. El mar es excelente y existen 25 efectos diferentes que tiene este sobre el estado psico-físico, y con las propiedades aromáticas de más de 1.200 plantas isleñas tienen un efecto certero en el sistema respiratorio. Asimismo, al medir la pureza del aire ha sido registrada una de primera calidad y de excelencia.

El premio de la revista italiana es la prueba de cómo Lošinj como destino en su administración ha alcanzado un alto desarrollo y una armonía en las actividades que son famosas en el mundo.

Oficina de Turismo de Kvarner - Oficina de Turismo del Municipio de Vinodol - Oficina de Turismo de la Ciudad de Mali Lošinj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!