14 de mayo de 2010

Ravna Gora – Vacaciones activas y actividades de invierno

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2010/01/newsletter2_page_02.JPG

En el corazón de Gorski Kotar, a unos cuarenta kilómetros del mar, rodeada de montañas se encuentra Ravna Gora que con suamplia oferta de vacaciones activas año tras año atrae cada vez más turistas, especialmente durante el invierno.

A una altura mediana de 800 metros sobre el nivel del mar, Ravna Gora está rodeada de áreas naturales vírgenes, aire puro y agua potable de manantiales. Es el paraíso para los amantes del montañismo, del ciclismo y para los enamorados de la naturaleza.

Las montañas Bjelolasica y los cerros Višnjevac y Suhi Vrh rodean Ravna Gora por un lado, y por el otro, Javorova kosa, Kosica y una serie de pequeñas colinas. Además del paisaje interesante, todos ellos ofrecen oportunidades para unas vacaciones activas agrupadas en una oferta de senderos en las montañas de Ravna Gora con 12 principales localidades turísticas.

Los carriles bici renovados y una bolera totalmente nueva y hermosa son los nuevos puntos que atraen cada vez a un mayor número de turistas deseosos de disfrutar del turismo deportivo. Ravna Gora tiene las canchas para los deportes de invierno; por este motivo, allí, así como también en los pueblos aledaños, hay un gran número de pistas para practicar las disciplinas nórdicas – caminar y correr con esquís en terrenos llanos y pistas para esquiar, lanzarse en trineo y lugares de recreo en la nieve para los niños. En Šije, un lugar no lejos de Ravna Gora, se encuentra un pequeño teleférico para los esquiadores donde se puede esquiar incluso en la noche.

Los montañistas y los senderistas tienen a su disposición el mencionado sendero que recorre un amplio territorio alrededor de Ravna Gora. El sendero empieza desde el acantilado de Kosica a 970 metros sobre el nivel del mar, y termina en la cima más alta de Gorski Kotar – en Bjelolasica. Incluye un recorrido por Kicljeve Jame, una de las más grandes redes de cavernas en Croacia, y por los cerros y montañas aledañas – Javorova Kosa, Vijenac, Turmin, Višnjevica y Bjelolasica. El recorrido, por supuesto, incluye una pausa en las áreas de descanso de la ruta, en los miradores y en las estaciones para excursiones, en las cuales los visitantes pueden disfrutar de numerosas atracciones naturales, culturales y religiosas.

Para recorrer todo se necesita alrededor de 24 horas de caminata, lo que, por supuesto, depende de la voluntad y la fuerza del participante, y los interesados pueden recorrer todo con grupos organizados y guías profesionales. Las especialidades locales y los frutos de las montañas los probará en los restaurantes de Ravna Gora, junto a un alojamiento agradable y gente hospitalaria, mientras que los refugios le ofrecen una posibilidad de un alojamiento específico y una estancia en la naturaleza. Durante su estadía en Ravna Gora, visite sus atracciones culturales: Javorova Kosa, una zona de excursiones con una casa rural cerca de la que, según la leyenda, hay un manantial medicinal llamado Božji Studenac, recorra el sendero de Ravna Gora, los carriles bici y busque otras posibilidades de recreación. El coto de caza “Višnjevica” ofrece una posibilidad de caza y de caza fotográfica.

Oficina de Turismo de la Provincia Primorsko – Goranska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!