15 de mayo de 2010

Istria – el paraíso de los ciclistas

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2009/10/page_11.jpg

Istria desde hace mucho tomó consciencia de la posibilidad de que su oferta turística se vea enriquecida por el cicloturismo, es decir, por el turismo en bicicleta que se vuelve cada vez más popular en la oferta turística en el mundo. Istria en esa área lleva la delantera con respecto a otras regiones de Croacia; así la península más grande de Croacia hoy en día cuenta con unos 40 carriles bici acondicionados, la mayoría de tierra, en las que cada año se realizan una veintena de carreras, entre las cuales algunas tienen carácter internacional. Por ejemplo, no hace mucho se realizó la L Edición de la Carrera Internacional Junior a través de Istria, así como también la XIII Carrera Maratónica de Ciclismo Istra MTB Tartufi Tour – Parenzana, una de las carreras más fuertes de MTB en esta parte de Europa.

Las vías existentes frecuentemente se renuevan, se preparan nuevas, y muy pronto todos los carriles tendrán que estar unificadamente señalizados. En Pazin se renueva el parque-bike que tendría que estar terminado para finales de este año, y en el plan está la confección de mapas de ciclismo estandarizados y folletos que se usarán el próximo año en las ferias para presentar la oferta de Istria a los amantes del ciclismo. Istria tiene 14 guías-ciclistas turísticos licenciados, y se espera que haya muchos más porque muy pronto tiene que realizarse otro curso.

La promoción intensiva del turismo de ciclismo no hace mucho que a Istria atrajo 10 ciclistas de recreo de Estados Unidos y Canadá bajo el programa de una agencia turística estadounidense (Sacred Rides). Los amantes del ciclismo de recreo de Norte América recorrieron las rutas de Pazin y Buzet que pasan por algunas de las más hermosas localidades en el interior de Istria, como Zarečki Krov, Hum, Roč y Kotli. Este verano los carriles bici de Istria han sido probados por grupos traídos por otras agencias turísticas especializadas del extranjero, como por ejemplo la agencia italiana Prokulus Reisen.

A los ciclistas de recreo, que además de los paisajes de Istria entran disfrutan de la oferta gastronómica rural, se les ofrece una treintena de instalaciones turísticas Bike&Bed, y esto en hospedajes privados, en pequeños hoteles y en hoteles bike. Los amantes del ciclismo en noviembre podrán disfrutar en la Maratón Ciclística del Vino en Momjan que se realizará durante las festividades de San Martín y el bautizo del mosto, lo que garantiza con total seguridad una buena diversión.

Oficina de Turismo de la Provincia Istarska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!