15 de mayo de 2010

Split, el mejor lugar para realizar compras en Croacia

split

Existen determinados lugares o ciudades del mundo que han adquirido notoriedad debido a circunstancias o hechos negativos. En estos casos, muchas personas no logran disociar los malos acontecimientos con tal sitio. Un claro ejemplo de esta cuestión podrían ser los países como Croacia.

En la actualidad Croacia es un pacífico Estado que cuenta con bellas ciudades para visitar, como Split. La misma es la principal ciudad de la región de Dalmacia en la costa del mar Adriático, además de ser considerada como la segunda ubre más importante y poblada del país tras Zagreb, su capital.

La ciudad fue fundada a comienzos del siglo III d. C. gracias a Diocleciano. El antiguo emperador romano construyó un castillo para retirarse cómodamente, y con el paso del tiempo se fue creando una ciudad a su alrededor. Con el correr de los años la urbe fue dominada por distintas naciones y poblados europeos, hasta que terminó formando parte del Estado croata.

Split es una gran ciudad turística ya que además de sus atracciones propias se encuentra en un punto céntrico del país, por lo que los visitantes llegan allí para viajar a otros lugares. El principal atractivo de la urbe son los edificios históricos que son parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1979. Entre ellos se encuentra el Palacio de Diocleciano, la Catedral de Domino, el Mausoleo de Diocleciano y el Convento de los Franciscanos.

Asimismo, la urbe croata posee gran cantidad de museos como el Museo Etnográfico, el Museo de las Ciencias Naturales, el Kastelet Meštrović y el Museo de la ciudad de Split. En ellos se puede conocer la historia del lugar, entre otras cuestiones.

Debido al particular sistema impositivo, Split es un sitio ideal para realizar compras. Los mejores productos que se pueden conseguir en la ciudad son corbatas de sede (objeto que le da nombre al país), zapatos y productos alimenticios.

La urbe cuenta con una importante cantidad de lugares en donde adquirir este tipo de productos. Los mejores shopping centers de Split son: Emmezeta a 7 kilómetros del centro de la ciudad, Mercator el más grande de la zona y el JOKER center, inaugurado en el año 2007. Además, en el lugar se realizan varios mercadillos, como el Mercado Verde que se lleva a cabo en las zonas aledañas al Palacio de Diocleciano en donde además de alimentos se pueden adquirir artesanías y antigüedades.

Fuente: Viajes de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!