28 de mayo de 2010

Samobor - El paraíso para gastrónomos

Samobor - El paraíso para gastrónomos
Además del Carnaval de Samobor o Samoborski fašnik, Samobor es conocido y entre los gastrónomos por sus kremšnite, un tipo de pastel de crema de espuma. Las kremšnite de Samobor son particulares porque se comen mientras están tibias, hasta que por todas partes se sirven únicamente como un postre frío.

En honor de esta delicia de postre cada año se organiza los Días de las kremšnite, y este año estos días se tuvieron lugar del 7 al 9 de mayo. En aquellos días las pastelerías más conocidas se sirven el pastel que según el costumbre local abre todas las puertas. Si tiene algún problema o malentendido, regala la kremšnita, dicen los ciudadanos de Samobor, y creen, todo está perdonado. Además de disfrutar de este pastel que los ciudadanos de Samobor se sienten orgullosos, y que confirma la información que han escrito un himno dedicado a la kremšnita, para los Días de las kremšnite serán organizados numerosos eventos culturales y divertidos. Entre otras cosas, tendrá lugar la competición en la preparación de las kremšnite y la escritura haiku de las kremšnite.

Samobor, ciudad en la parte noroeste de Croacia ubicada en la frontera con Eslovenia y no lejos de la metrópoli croata – Zagreb (20 km) de cuyo aeropuerto está lejos sólo media hora en coche.

Oficina de Turismo de la Provincia Zagrebačka
www.tzzz.hr
Oficina de Turismo de la Ciudad de Samobor
www.tz-samobor.hr
Samoborske kremšnite
www.samoborske-kremsnite.com

Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!