28 de mayo de 2010

Zagreb - La metrópoli floreciente

Cada año, a finales de mayo (26-31 de mayo) en el lago Bundek ubicado en el barrio de Nueva Zagreb, cerca del río Sava, se mantiene la exposición internacional de flores Floraart, una feria de flores en la cual se desprenden los olores desagradables de varias flores y decoradas muy interesante.

Los raíces de este evento se mencionan en 1891 y 1906 porque son los años de las primeras zagrebienses exposiciones de flores, notadas en las cartas viejas. Sin embargo, todas estas exposiciones se apoyaron en los tiempos más lejanos, en la tradición de los jardines medievales de Zagreb, el oasis grasioso de la belleza de los cuales más tarde nacieron la cultura de parques de la ciudad, la cultura cuya cima histórica es el Parque Maksimir o la herradura de Lenuzzi.

Floraart es el acontecimiento más grande de horticultura el cual reúne numerosos expositores del país y del extranjero y más de cien mil visitantes. También en la exposición se puede ver numerosas competiciones como decoración del espacio interior y exterior, la elección de las creaciones ingeniosas y los bouquets de flores, los detalles más hermosos y el mantenimiento de la taza croata de los floristas.

La feria Floraart no hay sólo la característica del evento de horticultura sino y el evento cultural porque en la manera más posible representa una larga tradición de la decoración de los huertos de ciudad, de los parques y de las superficies verdes y se tiene cuidado de los parques de la ciudad.

Los visitantes de Floraart pueden visitar plantas ornamentales, flores cortadas, equipo de arreglar huertos y patios de juegos para niños, varios accesorios florales y utensilios para crear flores, medios para proteger las plantas, semillas, flores artificiales, cerámica decorada y otros.

Oficina de Turismo de la Ciudad de Zagreb
www.zagreb-turistinfo.hr
Feria de flores Floraart
www.floraart.hr
Holding de Zagreb
www.zgh.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!