El departamento anuncia, en un comunicado, que "en los próximos días enviará una nota consular al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia para pedir una información oficial sobre las circunstancias en las que perdió la vida el ciudadano croata Jorge Eduardo Rózsa Flores".
También solicitará explicaciones sobre las razones de la detención del ciudadano croata Mario Tadic.En el comunicado, firmado por el portavoz Mario Dragun, se indica que "el ministerio croata seguirá con atención la situación en Bolivia y procederá conforme a ello". Tres hombres, supuestamente miembros de un grupo que planeaba un atentado contra Morales, murieron hace una semana en Santa Cruz en un enfrentamiento con la Policía, que detuvo a otras dos personas.
Los fallecidos eran Eduardo Rózsa Flores (boliviano, húngaro y croata), Magyarosi Arpad (rumano de origen húngaro) y Dwyer Michael Martin (irlandés), y los detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano y croata) y Elöd Tóásó (húngaro).
Flores, de origen boliviano-húngaro, obtuvo la ciudadanía croata como combatiente voluntario en la guerra serbio-croata de 1991. Tadic, de origen croata, fue miembro del Ejército croata de 1991 a 1999, según la prensa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario