1 de junio de 2010

Croacia - El destino más hermoso de Europa Central

Recientemente en los periódicos diarios españoles, ingleses y los de Bélgica han sido publicados unos reportajes en los que se recomienda visitar en Dubrovnik en verano y en invierno, especialmente durante la Fiesta de San Blas (Sveti Vlaho), pero también la ciudad de Dubrovnik es el destino de congresos.

En la revista de Bélgica llamado "Travel 2" se describe la experiencia de la Fiesta de San Blas, la liberación de palomas blancas son soltadas como símbolo del mar y de la libertad, cuando los fieles se reúnen para celebrar un ritual de curación del mal de garganta destinado a preservarles de las enfermedades. Se recomienda el alojamiento en los hoteles y villas de lujo de Dubrovnik, y se alaba la gastronomía local, Juegos de Verano de Dubrovnik, el descanso en las Islas de Elafitas y la Isla de Mljet, pues la belleza del Parque Nacional de Mljet. Se celebra también la ciudad de Cavtat, de los vinos de Isla de Pelješac, y de las ostras o mejillones de la bahía de Mali Ston se recomienda - obligatoriamente probar.

El periódico inglés "Daily Telegraph" sugiere Dubrovnik, Cracovia (Krakow) y Praga como los destinos deseables para las vacaciones, en su revista Ultra Travel elogia especialmente la arquitectura de Dubrovnik, que establece que „inspira el alma“. Además de enumerar los hoteles lujosos deseables como Excelsior, Bellevue y Pucic Palace, se recomineda visitar la Isla de amor - Lokrum, y se destaca la oferta cultural de la ciudad, la visita de la Galería de Arte de Dubrovnik y la gira de los museos de Dubrovnik y los monumentos. El periódista recomineda comprar las joyas de filigrana tipíca, pero y las creaciones de jóvenes diseñadores croatas Hippy Garden.

Los medios extranjeros destacan Dubrovnik como un lugar atractivo para reuniones de negocios y conferencías. El revista CIT (Conference & Incentive travel) presenta Dubrovnik como „un punto caliente“ para congresos, reuniones de negocios y ofrece una visión general de hoteles que han organizado con éxito todo tipo de encuentros de negocios y reuniones. Los hoteles que se numeran son Dubrovnik Palace, Kazbek, Bellevue, Villa Agava, Excelsior, Pucic Palace, Maria Concept Store, Cafe Buza, Ginja Lounge Bar en Radisson y otros.

La revista española "Hispanic Meeting & Travel" en la portada llega la carta de Dubrovnik titulado "Going Global". Para esta revista Croacia es un país de mil islas, es un de los destinos más hermosos de Europa Central. Se destaca que los Croatas son profesionales excepcionales con "la generación joven muy provocativa" que deseen adquirir conocimientos en el negocio de congresos.

Oficina de Turismo de la Provincia Dubrovačko - Neretvanska
www.visitdubrovnik.hr
Oficina de Turismo de la Ciudad de Dubrovnik
www.tzdubrovnik.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!