2 de junio de 2010

Kutjevo - Por los caminos de Trenkovih pandura (Policía de Trenk)

La Ciudad de Kutjevo, situada en la parte nordeste del valle de Požega, a mitad de camino entre Požega y Našice, es una ciudad de la rica herencia histórica donde en mayo se celebra la visita de María Teresa en 1741.

Los ciudadanos de Kutjevo no olvidan el honor el cual ella ha honrado a su ciudad. Al contario, con numerosos eventos a que vuelvan tres siglos en el pasado, celebran el momento importante en la historia de la ciudad, situada en las cuestas de Krndija y Papuk en la estrecha valle del río pequeño llamado Kutjevčanka. Por la ciudad pasa el solemne desfile de unidades históricas, grupos de música de viento y varias otras asociaciones, y delante del castillo de Kutjevo se prepara el espectáculo teatral que describe y representa como se vivía en aquel tiempo. Los visitantes entre otros pueden ver el encuentro de barón Franjo Trenk y de María Theresa en 1741.

El Coronel Franjo Trenk, nacido en Italia, fundó una unidad famosa llamada Trenkovi panduri (los policías de Slavonian) que nombraba más de mil soldados. Trenkovi panduri fueron los soldados de mala fama de Francia y República Checa, pero nadie negaba el coraje y la habilidad de guerra, más aún el enemigo en la misma proporción del número de soldados no tenía la oportunidad para éxito. Los primeros datos escritos de Kutjevo vinieron del siglo 13 cuando los monjes que pertenecían al Orden del Císter (Cistercians), conocidos a los ciudadanos como "monjes blancos", en 1232 fundieron la abadía „Vallis Honesta de Gotho“. De aquel tiempo existe el sótano famosa, y según la entrega, en ella está la meza de piedra del período del barón Trenk y de la emperatriz María Teresa.

En 1536 los turcos conquistaron a esta región, y después de los 150 años de la dominación turca, desde 1686 aquí gobernaba el hidalgo Ivan Josip Babić quien en 1698, con consentimiento del emperador Leopold, todas sus propriedades entregó al orden de Jesuitas quienes en menos de dos décadas renovaron la abadía, construyeron la nueva iglesia de parroquía y el castillo del estilo barroco, renovaron el sótano y en particular mejoraron la viticultura, pero y otras actividades en la propriedad. A finales del siglo 19 y a principios del siglo 20 se elevaron grandes viñas y huertos (plantación de Dragan lug estaba la máxima en Europa), entonces Kutjevo se puso conocido en el círculo de viticultura en el mundo.

Kutjevo fue conocido de la raza de caballos Lipizzaners y la escuela de equitación.

Oficina de Turismo de la Provincia Požeško - Slavonska
www.tzzps.hr
Oficina de Turismo de la Ciudad de Kutjevo
www.tz-kutjevo.hr
La Ciudad de Kutjevo
www.kutjevo.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!