8 de junio de 2010

La ruta del vino de los viñedos de Daruvar

http://news.croatia.hr/wp-content/uploads/2009/10/page_6_b.jpg

Los buenos conocedores del vino saben que la región de Daruvar es conocida por sus excelentes variedades de vid y por el buen vino. El cultivo de la vid es aquí una tradición de siglos, además de contar con un rico pasado, porque las suaves y soleadas laderas de la montaña Papuk le brindan las condiciones ideales para la producción del vino. Sabían de esto los creadores de los Iassi (termas) de Daruvar, siendo también mencionados por los antiguos escritores como excelentes productores de vino. Los romanos además de sacar provecho de las aguas termales disfrutaban de las variedades de vino de lo que atestigua una copa de vidrio para vino (diatreta) encontrada en 1789 – el cáliz imperial, conocido como “ Vas diatretum Daruvarense”.

En la Edad Media el cultivo de la vid estaba a cargo de dos abadías benedictinas, y con la llegada de los turcos se prohibió la producción y el uso del vino. Con su retirada y con la llegada de los condes Janković a la región de Daruvar se renueva el cultivo de la vida y la vinicultura experimenta un florecimiento. Es interesante que en los barriles de roble con una antigüedad de siglos, propiedad de los condes, el vino fuera fermentado por última vez en 1990, y los productores de vino de Daruvar restauraron las bodegas de los condes en el centro de la ciudad en 1995 y las convirtieron en una vinoteca representativa y lugar de cata de vinos seleccionados. En ese lugar histórico se conservan los vinos de alta calidad Welschriesling (Graševina), Ranjski Rizling, Sauvignon y Chardonnay, los cuales pueden ser catados en este lugar histórico por los amantes del vino.

La ruta del vino se extiende por largos senderos a través de terrenos ricos para el cultivo del vino con cabañas especialmente acondicionadas, en las cuales se puede desgustar vino y conocer todo sobre su cultivo. La ruta tiene una longitud de 12 km, y su particularidad radica en que empieza justo en el centro de la ciudad, y lo lleva a través de los viñedos de Daruvar y del bosque, yendo incluso hacia Petrov Vrh, a una altura de 615 m, donde finaliza la ruta. En la cima se encuentra el refugio y el centro de sky con funicular.

Fuente: Oficina de Turismo de la Provincia Bjelovarsko-Bilogorska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!