4 de julio de 2010

Diego Maradona y su ascendencia croata


Por pedido de nuestros lectores, les presentamos la genealogía del jugador de fútbol considerado el más grande de todos los tiempos y actualmente el director técnico de la selección argentina.
Diego Armando Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en el barrio de la Villa Fiorito de la periferia de Buenos Aires. Sus padres fueron Diego Maradona y Dalma Salvadore Franco, su tatarabuelo materno se llamaba Mateo Kariolić y nació en Korčula, Dalmacia, hoy en día Croacia (en ese tiempo este territorio
pertenecía al imperio Austrohúngaro). Mateo Kariolić emigró a la Argentina donde la abuela de Maradona nació y se llamaba Salvadora.



Su padre lleva el apellido materno ya que su padre no lo reconoció. El apellido Maradona se pensaba que era de origen italiano pero las últimas investigaciones que se han realizado han develado que es español. Este apellido proviene de la región de Galicia, de uno de los pequeños pueblos en la zona sur de los municipios de Ribadeo y Barreiros: Arante, vilamartín Grande y Vilamartín Pequeño. Donde hoy en día existen varias familias con el apellido Maradona e inclusive existe una casa llamada Casa de Maradona.
Manuel Gómez Maradona, que es presidente de la cooperativa ganadera Campoleie comenta la existencia de un documento que indica que un habitante de San Pedro de Arante de apellido Maradona que emigró a la Argentina en el siglo XVIII.
Se han encontrado además datos de 1745 donde don Francisco Fernández de Maradona, nacido en Pedro de Arantes, se embarcó hacia América y se afincó en San Juan de Cuyo, Argentina.


Fuente: MyHeritage.es

1 comentario:

  1. Conocía la historia de sus orígenes gallegos, no así de los croatas.

    Una salvedad, Galicia no es una provincia sino una región. La provincia a la que pertenece esa zona es la de Lugo y sus habitantes se denominan lucenses.

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!