21 de septiembre de 2010

Inundación y rescate de película en Croacia, por la crecida del río Sava


Milán arranca la semana con el agua al cuello por culpa de las fuertes lluvias que han caído sobre el norte de Italia estos últimos días. El río Seveso se ha desbordado y ha dividido en dos a la capital lombarda. Con numerosas calles y avenidas convertidas en ríos, las autoridades no han tardado en echar el candado a algunas líneas del metro: “Cada vez que llueve se desborda el Seveso. Tomar el metro así es muy peligroso”, se quejaba una vecina. De hecho, una de las estaciones del suburbano se ha hundido literalmente tragandose
varios vehículos que estaban aparcados en los alrededores.
El temporal que azota el norte de Italia también ha provocado inundaciones en las vecinas Eslovenia y Croacia. La crecida del río Sava ha anegado numerosas aldeas en ambos países obligando a evacuar a decenas de familias. Zagreb, la capital croata, amaneció este lunes en alerta máxima, aunque, según las autoridades, el peligro ya ha pasado. La gran ola que se esperaba ha golpeado una zona poco poblada al este de la ciudad. El ejército participa en las tareas de socorro. Por el momento, no hay constancia de víctimas mortales, aunque sí de grandes daños materiales.
El croata Ivan Plevnik fue rescatado de su embarcación, por socorristas de la zona que pudieron salvarle la vida al hombre de 56 años de edad quién estuvo a punto de ser arrastrado por la fuerza de las aguas. A pesar que durante algún tiempo quiso que su barco fuera remolcado, ante el inminente hundimiento del vehículo, accedió a subir al helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!