9 de septiembre de 2010

Parques Naturales de Croacia


Los parques naturales son extensas áreas cultivadas o no cultivadas con marcados atributos estéticos, ecológicos, educativos, culturales, históricos y turístico-recreativos.
BIOKOVO - imposante montaña sobre la riviera de Makarska; diversa flora y fauna, miradores maravillosos;
KOPAČKI RIT - gran área pantanosa en el desemboque del rio Drava a rio Dunav, rica diversidad de
plantas y animales, especialmente las aves de pantano, ciervos y jabalíes.
LONJSKO POLJE - una de las áreas pantanosas más grande de Europa junto al rio Sava al este de Sisak; extensos bosques de roble, rica en especies de aves, especialmente las cigüeñas.
MEDVEDNICA - conjunto de cerros sobre Zagreb y su principal zona de recreo; bosques preservados de pino, además hay cuevas atractivas y profundos valles con arroyos.
TELAŠĆICA - amplia bahía en Dugi otok (Isla larga), cerca del PN Kornati, destino de navegantes; tiene pequeño lago junto al mar, y del lado del mar se encuentran los acantilados más altos de Croacia (hasta 180 mt.).
VELEBIT - montaña croata más grande y atractiva; por su forma única y el universo animal y vegetal es declarada reservado mundial de la biósfera; es el área protegida más grande del país, considera y PN Paklenica zbog jedinstvenog reljefa te biljnog i životinjskog svijeta proglašena Svjetskim rezervatom biosfere; najveće zaštićeno područje u zemlji, uključuje i NP Paklenica i Sjeverni Velebit;
ŽUMBERAK-SAMOBORKO GORJE - al oeste de Zagreb, extensas praderas, pueblos pintorescos en un entorno accidentado y lleno de cañones profundos.
PAPUK - conjunto de cerros en Eslavonia, destaca por sus bosques densos y en partes por su relieves volcánicos.
UČKA - montaña al este de Istra, sobre la riviera de Kvarner. Relieves y flora son muy interesantes, vistas impresionantes.
VRANSKO JEZERO - lago más grande de Croacia, cerca de Zadar; por la cercanía del mar en él viven peces del agua salada y dulce, y es conocido por la riqueza de especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!