10 de septiembre de 2010

Otras áreas protegidas de Croacia


  • Dos reservas naturales estrictamente cuidadas (botánico, geomorfológico, hidrológico, ihtiológico, ornitológico, marino, zoológico, bosque) 27 bosque-parques, 28 paisajes notables,75 ejemplos de fenómenos naturales (geológico, geomorfológico, hidrológico, paleontologico, especies raras de arboles) y 120 lugares de horticultura (arboretum, jardín botánico, parques, independientes arboles y bosques pequeños)
  • superfície completa de las superfícies protegidas es 4.585 km2, 8 % de la superfície total de Croacia; 380 especies de animales y 44 especies de plantas son protegidas.
Otros significantes vistas de la naturaleza:
RIO DRAVA - uno de los ríos más grandes de Europa cuya parte es recomendada para formar parte de la reserva mundial de la biósfera.
RIO DOBRA - en Karlovac, conocida por su limpieza, riqueza de vida subaquática, acantilados atractivos, aguas rápidas en las que se organizan bajadas en balsa y canooing.
RIO MREŽNICA - en Karlovac, con una seguidilla de cascadas hechas de baricadas naturales, cañones atractivos y lugares para bañarse.
PIEDRAS BLANCAS Y PIEDRAS SAMARSKE - en la montaña Bjelolasica en Gorski kotar; muchas formas bizarras einsertas en el paisaje salvaje y boscoso, es estrictamente protegido como la reserva natural.
PASO DEL DIABLO - en Skrad, en Gorskom kotaru; hay un cañon estrecho y pintoresco a través del cual pasa un camino intrépido; en la entrada al cañon se encuentra una cascada La Espiral Verde.
BAHÍA DE LIM - pintoresca bahía marina en la costa oeste de Istra, por su estrechez y paredes rocosas se parece a los fjords noruegos.
RIO GACKA - en Lika, cerca de Otočac; con una seguidilla de vertientes y pintorescos molinos sobre el agua, conocido como uno de los mejores lugares para pescar truchas en Europa.
PENINSULA DORADA en Bol en la isla Brac - muchos están de acuerdo que es la playa más linda en Adriático, una pequeña peninsula de fina gravilla que cambia de forma junto al movimiento de las olas, enmarcado en bosque de pinos.
LAGO AZUL Y LAGO ROJO - dos lagos en Imotski en la Dalmatinska Zagora; fenómeno rocoso único de dos enormes hoyos (Lago Rojo tiene 500m de profundidad).
CUEVA AZUL - cuave en la isla de Bisevo en el mar abierto, cerca de Vis, destacada por su intenso color azul, según muchos, mucho más bella de la parecida, pero más conocida cueva en Capri.
DELTA DEL RIO NERETVA - en el sur del país, sector pantanoso único con la vegetación singular de caña, conocido como lugar de reunión de un gran número de pajaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!