6 de noviembre de 2010

Libro "Los croatas de la Argentina", en croata

El 30 de noviembre finaliza la recepciòn de fotos para la versión croata del libro Los croatas de la Argentina, de Carmen Verlichak.
Quienes deseen enviarfotos familiares para integrar el libro podràn hacerlo hasta esta fecha. Lasfotos que se publicaràn seràn las mas antiguas, tal como lo fueron las de la muestra fotogràfica realizada en Recoleta.

Editorial Krivodol Press
Buenos Aires
Primera edición 2004, segunda edición 2006
Para màs información croatasdelaargentina@hotmail.com


¿Cuántos son los croatas de la Argentina? ¿Por qué y cuándo salieron de Croacia? La leva del imperio austrohúngaro, las vides apestadas y las islas abandonadas… Los que se enrolaron en la fiebre del oro del sur en Bahía Slogget y El Páramo, los que trabajaron en la construcción de los ferrocarriles, los estancieros, los empresarios, los intelectuales, el historiador Busaniche, los pintores Supisiche, Ducmelic y Zic; los corredores de autos Marinkovich y el arquero Blazina; la última ona, Rosa Yagán, que hablaba en croata; monseñor Estanislao Karlic; Vrañizan, protagonista del grito de Alcorta; Mihanovich y los capitanes de mar, como Fortunato Beban.

Los croatas de la Segunda Guerra, la Tragedia de Bleiburg, las marchas de la muerte y los campos de refugiados Fermo y Bagnoli. Stambuk, Ivankovich, Horvat, Kvaternik, Pejascevich, Buratovich, Cosulich, Hraste, Kusanovich, Ivanissevich, Karstulovich, Bojanich, Vucetich, Ostoich, Buratovich, Lerotich y Marangunich son otros de los nombres que figuran en el libro.

Tiene las colaboraciones de Albino Diéguez Videla, Fernando Sánchez Zinny y Jorge Rouillon. Prologo de Bartolomé de Vedia.

La licenciada Carmen Vrljicak Verlichak nació en Madrid, recibió su Licenciatura en Letras con una tesis sobre Thomas Mann. Fue profesora universitaria, asesora literaria en la Biblioteca Nacional y nombrada académica del Museo General Belgrano. Es colaboradora, entre otros medios, de La Nación de Buenos Aires y el Vjesnik de Zagreb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!