16 de febrero de 2011

El Hajduk Split de Croacia, celebró sus 100 años de vida


El Hajduk Split de Croacia, celebró sus 100 años de vida de una forma muy particular. Los hinchas, llamados “La Torcida”, decidieron incendiar la ciudad de Dubrovnik, la cual fue sitiada por bengalas en todo su contorno, creando un efecto luminoso impresionante.

Aunque la mejor parte viene con el lanzamiento de las bengalas hacia el cielo, produciendo un efecto unos segundos después de una verdadero ataque en la segunda guerra mundial.


El Hajduk Split, club de la primera división del campeonato de fútbol de Croacia, entró este domingo en el círculos de clubes centenarios de Europa, al celebrar su 100º aniversario, un momento histórico para una entidad creada por estudiantes en la costa del Mar Adriático.

Hace cien años, el 13 de febrero de 1911, un grupo de estudiantes se inspiró de los clubes checos creando en su ciudad natal el equipo de fútbol de Split, aprovechando que el futbol ya era un deporte muy popular por aquel entonces.

En el marco de los festejos del cumpleaños, el club organizó uno espectáculo de fuegos artificiales a las (23H00 GMT), según informó la televisión nacional croata, y este domingo el equipo disputará un amistoso con el Eslavia de Praga.

El Hajduk Split ganó 18 títulos nacionales, de los cuales seis se conquistaron tras la independencia croata en 1991.

El club disputó tres veces los cuartos de final de la Copa de Europa de clubes y de la Liga de Campeones. Actualmente ocupa la segunda posición del campeonato liguero, por detrás de su eterno rival, el Dínamo de Zagreb.

Una curiosidad? El Hajduk es auspiciado por Umbro y junto a Colo Colo, fueron elegidos por la marca inglesa para portar durante todo el 2011 una camiseta especialmente diseñada para las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!