21 de febrero de 2011

Mateo Kovacic, el Messi de Croacia

Lo llaman "el Messi croata", y eso pese a ser un adolescente. Mateo Kovacic ha causado sensación por su velocidad, su gran técnica y por la facilidad para llegar al gol, pese a ser un centrocampista.
Todos los que lo han visto en directo le han dedicado los mayores elogios posibles. De hecho, cuando no tenía más que trece años muchos grandes de Europa como Bayern de Munich, Ajax, Inter o Juventus comenzaron a fijarse en él y ahora con 16 está acaba de dar el salto al primer equipo de Zagreb. Él eligió
no ir a ninguno de estos grandes europeos para continuar su formación.
Nacio el 6 de mayo de 1994, actualmente brilla en el Dinamo Zagreb y solamente con dos partidos en primera division y un gol en historial ya es el niño mimado del lugar. La estrella que todos van a ver.
Velocidad, atrevemiento, picardia y magia son algunos de los atributos que, aquellos que lo conocen, remarcan de Kovacic. Solo vale recordar el apodo que le pusieron para imaginar que nos deparara esta joven promesa, pues no hay muchos jugadores que a los 16 años sean comparados con el crack del Barcelona, Lionel Messi.
Mas alla de los elogios recibidos, el pequeño atacante prefiere refugiarse en al humildad: ¨Siempre me da un poco de verguenza cuando la gente me compara con Messi. No tengo ni el diez por ciento del talento que el tiene¨, señala Mateo Kovacic con la inocencia de un niño.
Para su corta carrera como profesional, el talento del chico mimado de Dinamo Zagreb ya provoco que clubes de alta categoria posaran sus ojos en el. No es poco decir que Inter, Juventus, Ajax y Bayer Munich hayan sondeado a Kovacic para tenerlo en sus filas para esta temporada. Pero la realidad es que desde Zagreb lo que quieren es cuidar y pulir para que su promesa futbolistica saque sus primeros frutos en el equipo que lo vio crecer. Tambien lo siguen Real Madrid, Barcelona y Milan.
Aunque,siempre que se compite contra los monstruos del futbol mundial, es muy dificil rechazar las ofertas multimillonarias que equipos de la magnitud que estan interesados por Kovacic pueden desembolsar. Lo cierto es que, por lo pronto, Mateo Kovacic es propiedad del Dinamo Zagreb y sera asi hasta que alguno de los clubes que lo siguen lo seduzcan de tal manera que ni su club, ni el, ni sus padres, lo puedan rechazar.
Por cierto, uno de los mayores buscadores de talentos de Europa, Arsene Wenger, está totalmente enamorado de su juego. Por eso el Arsenal ofreció 8 millones de libras por sus servicios y los de su compañero Sime Vrsaljko. Harry Redknapp, tendrá que poner más de £ 10 millones si quiere contratar al atacante de 16 años de edad al Tottenham Hotspur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!