24 de marzo de 2011

Condenan en Croacia a un sacerdote por propagar odio contra los homosexuales

Por primera vez, un sacerdote de la Iglesia católica croata ha sido condenado judicialmente por haber propagado el odio y la violencia contra los homosexuales, informó este jueves el diario "Novi list".
El párroco Franjo Jurcevic, de Kastav, cerca del puerto adriático de Rijeka, ha sido condenado por el Tribunal municipal de Rijeka a tres meses de libertad condicional, con un año de prueba.

Su delito fue haber elogiado en su 'blog' la violencia desatada contra los homosexuales durante el "Gay parade" (la Marcha del Orgullo Gay) celebrada el 10 de octubre pasado en Belgrado.
Más de 140 personas resultaron heridas en violentos incidentes durante esa manifestación, donde la policía tuvo que intervenir para proteger a sus participantes de ataques de grupos homófobos.
En su 'blog', Jurcevic opinó que la policía belgradense debió haber dejado a las personas "normales" (aquellos que rechazan a los homosexuales) "discutir" con los "tergiversados morales y psicópatas".
Tras elogiar a los ciudadanos serbios que habían tratado de impedir la manifestación de homosexuales, llamó a los croatas a hacer lo mismo la próxima vez se organice una marcha similar en Zagreb.
El sacerdote ha reaccionado ya a la sentencia judicial en su 'blog' y ha calificado la condena como una "noticia alegre" y aseguró que para él es "un honor" ser condenado por una actuación como la suya.
Jurcevic es conocido entre el público croata por sus controvertidas opiniones ultraderechistas.

Fuente: Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!