23 de marzo de 2011

Invitación del Coro Croata Jadran


El CORO CROATA JADRAN invita a todos los amigos, conocidos y a los que gustan del canto coral, al ensayo abierto que se realizará el día viernes 01 de Abril De 2011, en el CLUB CULTURAL CROATA, de calle Mendoza 3132 del barrio de Belgrano - Capital Federal, a las 20.30 HS. Los esperamos!!!

* El “Coro Croata Jadran” es una agrupación que desde hace casi 60 años ininterrumpidamente actúa en el
ámbito musical tanto de la Capital Federal como de la Pcia. de Buenos Aires y del Interior del país. En el año 1947 comienza la llegada de exiliados croatas a la República Argentina que generosamente abrió sus puertas a esos inmigrantes. Trasladados a Buenos Aires crean el “Coro Croata Jadran” agrupación mixta que contaba con más de sesenta voces. “Jadran” significa Adriático y es el nombre del hermoso mar que en Dalmacia baña las costas de Croacia. A las tradicionales participaciones anuales en encuentros corales como así también en conmemoraciones y homenajes de la Colectividad Croata el coro había agregado desde sus comienzos el gran Concierto Anual que en el año 2007 tendrá un especial significado ya que el mismo festeja su sesenta aniversario. Los programas del mismo estaban generalmente divididos en tres partes:
* Música clásica
* Música de autores Argentinos y
* Obras Croatas; de esta manera el coro rendía homenaje no solo a los prestigiosos compositores de renombre universal sino también a los de su nueva Patria adoptiva sin olvidar la música de su suelo natal.
En su ardua trayectoria musical el coro fue conducido por los siguientes directores:
Prof. Ante Kopitović
Prof. Ivo Degrel
Fra. Mirko Kovačec
Ing. Josip Puches
Prof. Anton Soler Biljenski
Prof. Mario Majnarić
Actualmente bajo la batuta del Prof. Santiago Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!