8 de marzo de 2011

Los secretos de Croacia



No solo hay hermosas playas en Croacia, también hay cuevas y si este verano tienes pensado hacerte una escapada a este hermoso país europeo, ¿qué te parece sumergirte en las profundidades de la tierra? Croacia tiene muchos sistemas de cavernas y una de las cuevas mas impresionantes es la Cueva Baredine que está situada a poca distancia de Porec, en la aldea de Nova. Por supuesto, esta cueva está llena de estalagmitas y estalactitas creadas por el agua y el tiempo.

La cueva Baredine es el único lugar del país en el cual se puede ver a una especie de salamandra ciega que vive bajo tierra. El anfibio poco común de piel transparente se basa en su sentido del olfato para cazar a sus presas y puede pasar hasta diez años sin comer.

Algunas de las formaciones rocosas tienes extrañas formas que han sido bautizadas ya, la Torre de Pisa, una Virgen y una que se llama Milka, por ejemplo. Pero bien, que tiene además un profundo cráter de 66 metros de profundidad que se abre a una serie de magníficos lagos subterráneos. Hay de todo, todo tipo de curiosidades, de piedra y vivas pues no es difícil dar con diminutos cangrejos casi transparentes, por ejemplo. A la entrada de la cueva hay un museo que exhibe cerámica antigua, prehistórica, que se ha encontrado dentro y que se cree servía a la gente para recoger el agua fresca que cae por los muros de roca durante los calurosos veranos.

Esta cueva tiene incluso una leyenda que dice los siguiente: había una vez un noble de Porec llamado Gabriel que se enamoró de una hermosa lechera llamada Milka. La madre de él no quería saber nada con ese amor así que contrató a unos ladrones para que la mataran. Pero no lo hicieron y en su lugar la metieron dentro de la cueva. Cuando Gabriel se enteró de su fortuna corrió a buscarla y a los dos nunca más se los vio. ¿Te gusta la historia? El tourdura unos 40 minutos de andar por un pasaje de unos 300 metros de largo donde hay mesas para sentarse. Si quieres saber más te invito a que visites el sitio web oficial de la Cueva Baredine

    Fuente 
    Video

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!