8 de marzo de 2011

La tenista de Croacia Jelena Dokic gana un torneo después de 8 años y medio


La tenista nacida en Croacia, Jelena Dokic logró capturar el torneo de Kuala Lumpur y con ello puso fin a una dilatadísima sequía ya que no ganaba un torneo WTA desde hacía 8 años y medio. Su víctima en la final fue la checa Lucie Safarova que llego a tener dos veces bola de partido.
Mientras tanto en Monterrey en el Whirlpool Open la campeona defensora Anastasia Pavlyuchenkova repitió la faena al vencer a la serbia Jelena Jankovic en tres sets.

Jelena Dokic ha venido mejorando en su regreso al circuito luego de años numerosos problemas incluso de índole familiar con su padre. La ex número cuatro de la WTA mostró su mejor tenis esta semana llegando a la final en Kuala Lumpur y venciendo a la checa Lucie Safarova - quinta preclasificada - por 2-6 7-6(9) 6-4.

Ya hace un par de semanas Dokic había alcanzado los cuartos de final en el Open GDF SUEZ en Paris. La rival que tenía enfrente, Lucie Safarova venía también en gran nivel luego de someter a la segunda cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli y empezó con todo el partido final colocándose 6-2 5-3 e incluso en el desempate del segundo llegó a tener dos oportunidades de cerrarlo cuando estaba 6-5 y luego 8-7 pero falló dos derechas. Dokic aprovechó la ineficacia para el cierre de su oponente y forzó a un tercer set donde nuevamente estuvo en problemas 1-3 pero sacó la garra para ganar cuatro de los cinco juegos siguientes para ponerse 5-4 y sacar para partido. La nacionalizada australiana tocaría la gloria en su tercer punto de campeonato con un saque ganador.

“Lucie venció a muy buenas jugadoras para alcanzar la final esta semana. No sé cómo logré regresar contra ella esta vez. Esta es mi segunda vez en Malaysia. Estuve aqui hace 10 años por primera vez y de eso ha pasado un buen rato. Pero me he quedado cerca de dos semanas esta vez y ha sido fantástico.” comentó Dokic.

Anastasia Pavlyuchenkova por su parte volvió a ganar el torneo de Monterrey y se consolidó como la mejor adolescente del circuito doblegando a la ex número uno, la serbia Jelena Jankovic 2-6 6-2 6-3. Tanto la rusa como la serbia venían en gran nivel arrasando con sus rivales en la semana además Jankovic había llegado a semifinales consecutivas en Dubai y Doha. Fue así que la serbia se llevó el primer set rápidamente en apenas 33 minutos pero Pavlyuchenkova reaccionó en el inicio del segundo parcial rompiendo el saque de la balcánica y desde allí comenzó a inclinar la cancha a su favor. Siempre miró por detrás a Jankovic y cerró el partido con una poderosa derecha a la línea.

“El año pasado dije que fue muy especial para mí pero este es aun más especial, quizás aun más. La gente lo hizo posible para mí el año pasado y lo hicieron este año también. Ellos me empujaron en cada partido. Siempre es duro ganar un título por lo que significa mucho.” señaló la campeona.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!