7 de marzo de 2011

"Una vez hermanos" - La historia de amistad y dolor del croata Drazen Petrovic y el serbio Vlade Divac


"Una vez hermanos" Los sueños los unieron, la realidad los destrozó...
Es la historia de amistad y de dolor entre dos jugadores de baloncesto que marcaron una época, Vlade Divac y Drazen Petrovic.
Uno serbio, el otro croata. No pudieron evitar que el conflicto de los Balcanes arruinara su amistad cosechada cuando Yugoslavia era un solo país. Hay daños colaterales que no salen en los libros de historia.
Divac, con un deseo enorme de cicatrizar heridas, decide volver la mirada atrás y reconstruir algo que se rompió hace años sabiendo que hay pedazos que no se podrán recuperar ya que Petrovic falleció en un accidente.


Siendo Divac el propio narrador de la historia, toma su auto y hace un viaje al recuerdo. Y este es un factor clave en la emotividad que permanentemente transmite el documental: narrado en primera persona la tristeza llega más cruda al espectador. Es su punto de vista, pero consigue transmitir el de su amigo fallecido también. Compañeros de equipo, amigos comunes, familiares y entrenadores conforman un crisol que dan una versión muy sensata de lo sucedido. Toni Kukoc, Dino Radja, Magic Johnson, Larry Bird… hablan de esa amistad rota.

El documental consigue algo fantástico. A partir de una pequeña historia entre dos jugadores de baloncesto cuenta algo muy universal: el dolor, la crudeza y los daños irreparables de una guerra. Es especialmente emotivo el momento en que Divac decide volver a Croacia veinte años después, pasearse por Zagreb siendo diana de malas miradas y enfrentarse a un dolor enorme. Visita a los padres de Petrovic deseando encontrar algo de alivio.

Una cierta paz que permita vivir bien, aunque con tensiones sumergidas. La cámara lo observa manteniendo una distancia serena. Al final, en el cementerio, nos damos cuenta que Drazen Petrovic, al que llamaban el Mozart del baloncesto, compuso junto a su buen amigo Divac un triste y amargo réquiem. Un réquiem por las amistades perdidas. Imprescindible verlo.

Fuente texto

Película:
Director Mike Tolajian
Idioma: Ingles con subtitulos en español
Formato: AVI
Calidad de imagen: Muy Buena
Contraseña: www.deacalobajas.com.ar

Captura:


Descarga: (Links Intercambiables)
Opción 1:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Opción 2:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Opción 3:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Fuente Película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!