19 de abril de 2011

Presentan programa oficial del viaje del Papa a Croacia en junio


VATICANO, 18 Abr. 11 / 10:25 am (ACI/EWTN Noticias)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del Papa Benedicto XVI para su viaje apostólico a Croacia, programado para el 4 y 5 de junio de este año.

Benedicto XVI saldrá el sábado 4 de junio a las 9:30 a.m. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará
en el aeropuerto internacional Pleso, de Zagreb, a las 11:00 a.m.

Tras la ceremonia de bienvenida realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Ivo Josipovic, en el palacio presidencial y a continuación, a las 1:50 p.m. se encontrará con la presidente del gobierno, Jadranka Kosor, en la Nunciatura Apostólica.

A las 6:15 p.m. en el Tetro Nacional Croata de Zagreb, encontrará a los representantes de la sociedad civil, del mundo político, académico, cultural y empresarial, del cuerpo diplomático y a las personalidades religiosas. A las 7:30 p.m. en la plaza Josip Jelacic, presidirá la vigilia de oración con los jóvenes.

El domingo 5 de junio a las 10:00 a.m. celebrará la Santa Misa con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Croatas, en el hipódromo de Zagreb. A las 2:00 p.m. almorzará en la nueva sede de la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Croacia con los obispos croatas y los obispos invitados.

A las 5:00 p.m. presidirá las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas y rezará ante la tumba del Beato Alojzije Viktor Stepinac, en la catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y de San Esteban en Zagreb.

Finalizado ese acto se encontrará con el Cardenal Josip Bozanic, Arzobispo de Zagreb, en su residencia y a las 7:15 p.m, se trasladará al aeropuerto Pleso, desde donde emprenderá, a las 7:45 p.m. el regreso a Roma. El aterrizaje en el aeropuerto romano de Ciampino está previsto a las 9:15 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!