29 de abril de 2011

Zvonimirova Ladja ("La Nave de Zvonimir") en Rosario, monumento a la Republica de Croacia


En el lindisimo parque que bordea el puerto de Rosario, frente al Monumento a la Bandera, hay un pequeño remolcador de puerto antiguo, Zvonimirova Ladja ("La Nave de Zvonimir")
Fué construído en el Astillero de Salvador Aliot en el año 1902, por encargo de Juan Beggino, segun reza el cartel en su popa y fue donado por su familia a la colectividad Croata, para hacer un monumento a la
Republica de Croacia y a la Argentina, como pais receptor de innumerables inmigrantes de esa nacionalidad. La placa alusiva se puede ver en la foto de abajo. Esta embarcacion es un buen ejemplo del diseño ribereño de principios de siglo y, dentro de lo derruida que está, por lo menos se mantiene bien pintada.


Fuente

1 comentario:

  1. Estuve en Rosario en setiembre 2014 y me intrigo mucho esta nave. No llego a encontrar datos historicos sobre la misma pero aqui me percato que fue fabricada en la Argentina. Bueno yo pensaba que habia navegado desde Croacia con inmigrantes a su bordo. Cualquier informacion sobre la historia de la llegada de los Croatas a la Argentina seria muy util. Gracias.

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!