2 de mayo de 2011

Eventos por los 75 años del Centro Cultural Vladimir Nazor en Vojvodina


Foto: Bunjevci de Vojvodina

Una de las más viejas sociedades culturales de Voivodina, el Centro Cultural-Artístico VLADIMIR NAZOR de Sombor, celebra este año sus 75 años de existencia. Esta sociedad agrupa un gran número de ciudadanos de todas las generaciones y nacionalidades, que participan en nueve secciones (folklórica, dramática, deportiva, coral, etc.). El 27 de abril en conferencia para los medios, el presidente de la Sociedad, Mata Matarić, presentó los eventos que se llevarán a cabo por este jubileo.
El miércoles 4 de mayo la cantante croata Tereza Kesovija vendrá a la ciudad de Sombor con el concierto “Još se srce umorilo nije” (Todavía el corazón no se ha cansado), por sus 50 años de carrera. La gira de este concierto comenzó a finales del 2010 en el auditorio Vatroslav Lisinski de Zagreb, recorriendo varias ciudades de Croacia y llegando a Belgrado luego de más de 20 años en que Tereza Kesovija no cantaba allí, a raíz de los conflictos que se desataron en la zona en la década de 1990. En esta oportunidad el concierto será en la sala principal de la Sociedad “Vladimir Nazor” y comenzará a las 20 horas, según relata el portavoz Zoran Kovačić.
Para el 15 de mayo está programado el Festival Internacional de Música Croata de Tamburicas, en en el que se presentarán cinco orquestas (dos de Croacia, dos de Serbia y una de Bosnia y Hercegovina), con un total de 150 músicos de cuerdas. El 11 y 12 de mayo se presentará el “Festival Internacional de Drama Teatral”, en el que se presentarán números del Centro Cultural Vladimir Nazor y del Centro Cultural “Lemeš” de la localidad de Svetozar Miletić, y otros que se harán presentes provenientes de Bosnia y Hercegovina y de Croacia
El 31 de julio por vez número 75 se presenta “Dužionica” y luego el 2 de septiembre la Feria Internacional de Pintura, y el 8 de octubre el “Devojački vašar”, una actuación tradicional de “Croatas Bunjevci” (o “bunyevaces”, una etnia croata de Vojvodina, principalmente de la región de Bačka). La celebración central del 75 aniversario será el 6 de diciembre, con un concierto Navideño también el 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!