25 de julio de 2011

El mar de Croacia, el segundo más limpio de Europa


Los mil ochocientos kilómetros de costa de Croacia han sido reconocidos por el informe anual de la Agencia Europea para la Protección del Medio Ambiente de la Comisión Europea como las segundas aguas más limpias de Europa con un índice del 97,3% de limpieza, solo superadas por Chipre, con un 100%.
Por detrás en la clasificación se encuentran países como Malta (95,4%), Grecia (94,2%) e Irlanda (90,1%). Para el estudio en Croacia se han analizado 913 playas, de las que 887 se localizan en la costa continental y
el resto en las islas del Adriático.

Un año más, en Croacia crece también el número de banderas azules. Un total de 116 playas y 19 puertos deportivos cumplen en el 2011 los requisitos ambientales y de instalaciones según la Fundación Europea de Educación Ambiental para recibir la ansiada Bandera Azul.
Eso significa la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el buceo, espacios especialmente habilitados para los niños, sombrillas o restaurantes y bares en los que disfrutar de la maravillosa gastronomía croata y del ocio.
Cerca de los lugares más visitados también pueden encontrase calas y playas poco conocidas que invitan a disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de esplendidos parajes donde se unen mar, cielo y tierra.
En esta lista elaborada por Turismo Croacia hay una relación de las playas más valoradas de la costa continental y las islas, distribuidas por regiones.
A Croacia le pertenecen 1.777 km de litoral del Mar Adriático y a ello se añaden las islas, lo que hacen un total de 5.790 km de línea costera gracias a sus 1.244 islas, islotes y peñas.

Fuente: Expreso. Redacción. A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!