14 de octubre de 2011

Concierto “TRES DIVAS DE LA MÚSICA CROATA”, anoche en Zagreb.



| Zagreb - 14/10/2011 | Tereza Kesovija, Radojka Šverko y Gabi Novak cantaron anoche durante dos bellas horas sus más grandes éxitos. El público llenó el auditorio Vatroslav Lisinski de pie, y entre el mismo se encontraban destacadas figuras artísticas y del espectáculo de Croacia, como Severina, Dolores Lambaša, Ronald Braus, Dubravko Merlić, Željka Ogresta y otros…


Tereza Kesovija, Radojka Šverko y Gabi Novak.

Las tres divas de la música croata, Tereza Kesovija, Radojka Šverko y Gabi Novak, cantaron en la noche de ayer en Zagreb dos horas completas acompañadas por la magnífica orquesta dirigida por Ante Gelo, en un concierto en conjunto que se esperaba hace tiempo en Croacia.
Tereza Kesovija, condecorada con el premio Porin por su vida y trayectoria artística, cuenta con 50 años de carrera musical y es la única cantante croata que se ha presentado cuatro veces en el destacado auditorio OLYMPIA de París y que canta en 9 idiomas más además del croata. En el Festival de la Canción de Eurovisión no sólo ha representado a su país, sino también a Mónaco por pedido personal de la princesa Grace Kelly. Querida en Croacia y en Francia, se ha presentado en festivales de música en numerosos países, donde su trayectoria se respeta y admira.
Radojka Šverko, diva de la canción croata, es conocida por su fuerte volumen de voz, lo que la hace única entre las voces europeas. Se ha presentado en numerosos festivales en Croacia y en el exterior. En 1971 en el Festival de Río de Janeiro recibió el reconocimiento "The Most Outstanding Performance" (La interpretación más excepcional) por la interpretación de la canción “Svijet je moj” (El Mundo es mío), siendo la primera artista en recibirlo luego de Janis Joplin. Durante los últimos años ha realizado conciertos cuyos repertorios cuentan con éxitos suyos y “covers” de hits mundiales (de Aretha Franklin, Bryan Adams, etc.) lo cual la muestra como única por su estilo poco común en cantantes europeos.
Gabi Novak, prima donna del jazz y pop en Croacia, cuenta también con una extensa carrera que comienza a finales de los años ’50 con una participación suya junto a Louis Armstrong. Su estilo vocal deriva del jazz popular y se asemeja al de Doris Day, Peggy Lee i Helen Merrill. Es además esposa del destacado músico, compositor y cantante Arsen Dedić.

Además de ser tres magníficas cantantes, Tereza, Gabi y Radojka son amigas desde los comienzos de sus carreras. Los recuerdos que con sus éxitos transmitieron al público presente en Zagreb, se vieron agradecidos a lo largo de la noche con aplausos llenos de emoción y ovación.




Reportajes a las Tri Dive (Tres divas) en la TV croata previos al Concierto:


ALGUNAS CANCIONES DE...
TEREZA KESOVIJA:


RADOJKA ŠVERKO:


GABI NOVAK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!